Con la llegada del verano, los meses de julio y agosto son los meses que registran una mayor cantidad de desplazamientos de miles de familias que deciden pasar unos días de descanso y desconexión en familia o con amigos fuera de casa.

Cuando tu casa se queda sola, es el momento de contar con unas medidas extra de seguridad en casa y cuidar al detalle la información que damos de nuestros planes para evitar, en la medida de la posible, que esa información llegue a oídos de aquellos que están buscando entrar en casas ajenas.

Vivimos en una época en la que la exposición a través de la redes sociales es máxima, pero ser discreto en redes sociales es uno de los detalles que hoy en día más se pasan por alto y que hay que tener en cuenta para mantenernos seguros. Mostrar que no estamos en casa puede ser especialmente peligroso cuando tenemos perfiles abiertos al público en cualquier red social.

Tecalsa, empresa aragonesa de alarmas y seguridad, propone otros útiles consejos a tener en cuenta para poder reducir los riesgos y disfrutar plenamente de las esperadas vacaciones.

CONSEJOS DE SEGURIDAD DURANTE LAS VACACIONES

Cuando prepares tu viaje, piensa también en preparar tu casa para esos días en los que va a estar sola. No dejes llaves escondidas en ningún sitio y cierra todas las ventanas para evitar que alguien pueda entrar por alguna de ellas si están mal cerradas.

Puedes simular la presencia de personas y actividad dentro de la casa dejando una radio encendida o poniendo un temporizador para que algunos sistemas electrónicos como la televisión o algunas luces de la casa se enciendan en ciertos momentos del día en los que es común que haya gente en casa.

También es recomendable instalar un sistema de seguridad, como alarmas o cámaras que estén conectados a una central receptora de alarmas que vela por tu hogar mientras disfrutas de las vacaciones.

Tecalsa, desde su central receptora, ubicada en Zaragozase recogen señales de toda España, incluso de otras empresas instaladoras que no cuentan con una central desde la que se están vigilando 24/7 todos los sistemas de seguridad.