Aterrizando ya casi en la mitad de tabla de agosto, el calor no da respiro y, a veces, es necesario ser creativos para buscar nuevas ideas de poder disfrutar en casa de otros planes, como un buen vermut en casa. Para ello, desde Martín Martín nos proponen en su sección, Los findes de vermut en casa, algunas ideas con uno de los aperitivos por excelencia: los pepinillos en vinagre.

En Martín Martín son especialistas en encurtidos, y cuentan con una gran variedad de pepinillos con aliños de todo tipo como vinagre, sabor anchoa o agridulces, todos deliciosos, de los cuales vamos a conocer sus múltiples propiedades.

Los pepinillos en vinagre abren el apetito y protegen de infecciones bucodentales. Son bajos en colesterol y ricos en fibra. Son antioxidantes y tienen muy pocas calorías. Además, todos los encurtidos son una gran fuente de probióticos, los microorganismos que constituyen nuestra flora intestinal. 

Los pepinillos grandes son más tiernos y sabrosos y los pepinillos pequeños son más crujientes e ideales para tomar como aperitivo. Ambos tipos de pepinillo tienen mucho éxito en las casas aragonesas, ya sea solos o en cualquiera de los formatos en los que se pueden encontrar.

MUCHAS OPCIONES PARA DISFRUTARLOS

Una de las formas que más gusta es cuando lo encontramos en pintxos y banderillas junto con otros encurtidos y aceitunas. Otra forma de disfrutar los de gran tamaño es cortándolos longitudinalmente y rellenarlos de bonito, anchoas o boquerones con una tira de pimiento. 

También combina muy bien al usarlo en ensaladas o en ensaladilla rusa, dando un toque fresquísimo a cualquier plato veraniego debido a su textura y sabor ligeramente ácido. 

Los pepinillos agridulces son una variedad elaborada con granos de mostaza, hierbas aromáticas y azúcar, con un sabor y textura suaves que se usa laminado como complemento de sándwiches, perritos calientes o hamburguesas. 

Los pepinillos en vinagre son el ingrediente principal en la conocida Salsa Tártara, de origen francés y elaborada con mayonesa, mostaza y pepinillos, ideal para aderezar platos de carne y pescado. 

Esta y muchas formas más ponen de manifiesta que los pepinillos nos aportan múltiples soluciones tanto en el aperitivo como platos principales y, desde Martín Martín, la cadena aragonesa de aperitivos, nos invitan a disfrutarlos en esta época del año, como tentempié saludable y con muy pocas calorías.