Taberna 1941 A Pulpería, ubicada en la Plaza de España de Zaragoza, se prepara para celebrar San Juan con una enigmática y tradicional experiencia. Este restaurante, conocido por su exquisita gastronomía gallega, ha preparado dos eventos especiales para el domingo 23 y el lunes 24 de junio, que prometen deleitar a todos los asistentes con los sabores y conjuros propios de esta celebración.

San Juan y las sardinas son un dúo inseparable, por eso este restaurante de Zaragoza ha sumado a su carta la ración de sardinas a la brasa durante todo el mes. El punto culminante llega el domingo 23 de junio – noche de San Juan-, pues Taberna 1941 invita a todos los asistentes a disfrutar de su «Queimada«, un ritual ancestral gallego que se celebra para ahuyentar los malos espíritus y purificar las malas energías. Esta tradición, que se remonta a tiempos inmemoriales, busca dejar atrás lo negativo y comenzar de nuevo con energías renovadas. Durante la cena, los clientes que reserven mesa podrán presenciar este curioso ritual, que combina fuego y conjuros para cumplir con su cometido.

Por su parte, el día de San Juan ofrecerán una tapa gratis de sardinas a la brasa con pan gallego a todos los clientes que coman o cenen en el establecimiento. Las sardinas a la brasa, preparadas al estilo tradicional gallego, son un manjar que no te puedes perder, especialmente en esta fecha tan señalada.

PURIFICA LAS ENERGÍAS NEGATIVAS

La queimada es uno de los conjuros más antiguos de España, utilizado para purificar las malas energías y alejar a los malos espíritus y las meigas (brujas). Se prepara en una cacerola de barro cocido con orujo, azúcar, corteza de limón y granos de café. El orujo se prende fuego, y se remueve lentamente mientras se recita el conjuro, dejando que el fuego queme hasta que se consuma por sí solo. Este ritual, lleno de misticismo, es una forma de dejar atrás lo negativo y comenzar de nuevo con buenas energías.

Taberna 1941 A pulpería, con una ubicación privilegiada en el centro de Zaragoza, ofrece un ambiente acogedor gracias a su gran terraza exterior y al comedor en la planta superior, con vistas a la Plaza España. Su carta, rica en mariscos, pescados y carnes gallegas, incluye delicias como navajas, zamburiñas, gambas y chipirones, también lacón o chuletón de vaca rubia, además de su famosa tabla de quesos gallegos.

Sin embargo, el plato estrella sigue siendo el pulpo “a feira” y es que, hablar de gastronomía gallega es hablar de este cefalópodo. En este restaurante zaragozano siempre se sirve el auténtico pulpo gallego, de carne muy sabrosa y con sabor a las aguas bravas del Atlántico. Además, posee unas cualidades nutritivas excepcionales, como su alto porcentaje en proteínas y su bajo contenido en grasas.
Para reservar mesa puedes llamar al 876 28 51 39.