Con la subida de las temperaturas de los últimos días todos estamos ya buscando opciones para escapar del calor y encontrar un refugio en el que descansar y disfrutar de un entorno paradisiaco. Aragón está repleto de opciones para desconectar del calor y disfrutar del verano en las comarcas del Matarraña, Albarracín o en Gúdar-Javalambre si hablamos del sur de la Comunidad. O de cualquiera de las comarcas del norte de Huesca.

Hoy precisamente, fijamos nuestro objetivo en una de las comarcas del norte, en la Jacetania. Si estás buscando un hotelito rural que tenga una ubicación privilegiada para hacer una escapada, El Mirador de los Pirineos es una opción ideal. Está situado en Santa Cruz de la Serós, y con ese nombre, ya te puedes imaginar qué te vas a encontrar. El edificio, construido en piedra y madera, está situado en lo alto de este pueblo de calles adoquinadas.

Y desde el jardín, rodeados de los montes que acogen el monasterio de San Juan de la Peña, tenemos unas vistas únicas de la iglesia románica de Santa María, y de los tejados de este pueblo que ha sabido mantener el sabor de la arquitectura pirenaica, mientras que hacia el norte se puede disfrutar de una espectacular vistas de la cordillera pirenaica.

hotel

El hotel cuenta con tan solo 7 habitaciones, además de zonas comunes con un salón con sofás y la típica chimenea pirenaica. Y además de piscina, en El Mirador de los Pirineos ofrecen masajes en la habitación, y una amplia oferta de actividades deportivas para hacer en el entorno del hotel. desde kayak en aguas bravas hasta rafting, pasando por vuelos en planeador desde el aeródromo de Santa Cilia, paseos a caballo por el paisaje pre-pirenaico o excursiones en Mountain Bike eléctricas.

QUÉ VER EN EL ENTORNO DE EL MIRADOR

San Juan de la Peña está muy cerca del hotel / El Mirador de los Pirineos

El Mirador de los Pirineos está situado al pie del Camino de Santiago, en una preciosa localidad de aires tranquilos que conserva el sabor de la arquitectura popular pirenaica. Además del ambiente de sus calles, destacan dos joyas del románico: las iglesias de Santa María y de San Caprasio.

A tan solo 7 kilómetros de Santa Cruz de la Serós nos encontramos con el Monasterio de San Juan de la Peña, cuna del Reino de Aragón que merece la pena visitar para descubrir un paraje de excepcional belleza que fue clave en la historia de nuestra Comunidad, y que acoge uno de los panteones reales de los reyes aragoneses.

En las cercanías podemos disfrutar también de los valles de Echo y de Ansó, dos de los valles que mejor han conservado su idiosincrasia, o recorrer el río Aragón, con localidades como Santa Cilia de Jaca o Berdún. Tampoco hay que dejar de visitar Jaca, con monumentos como su Ciudadela, o la catedral románica de San Pedro, o el alto valle del Aragón, con municipios como Canfranc, con su impresionante estación, o Villanúa.