Firmeza Solutions es una empresa aragonesa que nace dentro del Grupo Grasa (empresa de maquinaria, áridos y movimiento de tierras con actividad desde 1927), en respuesta a las necesidades del mercado de la construcción, ampliando así la línea de negocio con la ejecución de todo tipo de obra civil. A pesar de los pocos años de vida, el equipo técnico de esta empresa cuenta con amplia experiencia en todos los sectores de la obra civil.

El importante crecimiento en Aragón de las obras logísticas y las energías renovables con inversión privada han dirigido la actividad de la empresa hacia esos sectores, ejecutando en estos años varias naves industriales y logísticas así como numerosos parques solares fotovoltaicos. Paralelamente, Firmeza Solutions se ha especializado también en obras de pavimentaciones y viales, cimentaciones, canalizaciones de servicios e instalaciones, urbanizaciones, balsas y obras de riegos o muros y estructuras.

Con respecto a la obra pública, la empresa ha ido creciendo tanto en volumen como en dificultad técnica de ejecución de obras, contando en la actualidad con una amplia y diversa Clasificación de Contratistas del Estado que le permite ejecutar obras de mayor envergadura tanto técnica como económica. «En estos momentos contamos con grandes contratos como puede ser el lote de conservación del viario público municipal del Ayuntamiento de Zaragoza», explica Sergio López, director técnico de Firmeza.

«En estos últimos tiempos el crecimiento de la compañía ha sido exponencial, ampliando equipos y maquinaria, así como trabajando para clientes nacionales e internacionales de gran potencial y de elevado prestigio», asegura.

Con muchos de estos clientes se ha establecido una estrecha relación personal y profesional, basada en la confianza y la calidad de los trabajos ejecutados. «Esto nos ha permito ser contratista de referencia en gran parte de sus obras», indica López. «Nuestro departamento técnico, en continuo contacto con los equipos de producción, nos permite resolver casi de inmediato los problemas y conflictos que surgen durante los trabajos y aporta a los clientes un plus de eficacia, calidad, asesoramiento y profesionalidad que nos diferencia», añade.

Su buen hacer se demuestra en que, según indican desde la empresa, es habitual que repitan con gran parte de los clientes en sus diversos proyectos. «Es la mejor garantía de su satisfacción y del trabajo bien hecho», señala el directivo. La optimización de plazos, los medios técnicos y humanos disponibles, y el parque de maquinaria propio hacen que Firmeza Solutions sea especialmente competitiva económicamente con unos altos estándares de calidad. «Esa es la base de nuestro éxito y de nuestro rápido crecimiento», explica López.

Cuestiones como la seguridad y salud, calidad y medio ambiente son pilares básicos en todas las obras que ejecutan, inculcando estos valores tanto a la plantilla interna como a los colaboradores externos para alcanzar la excelencia y la plena satisfacción de los clientes.

«El objetivo de la empresa es continuar con un crecimiento ordenado y controlado, adaptándonos siempre a las necesidades de los clientes y a la evolución del mercado y de las nuevas tecnologías, apostando por la calidad y el trato personal a cada cliente, la mejora continua y el control de plazos de ejecución», resume López.

En palabras del director técnico de Firmeza Solutions: «Queremos ser parte fundamental del desarrollo logístico, tecnológico, energético y de infraestructuras en Aragón. Queremos aumentar nuestra competitividad, diversificando nuestros trabajos y liderando el sector de la construcción en nuestra Comunidad. Queremos seguir aportando empleo y riqueza en nuestro entorno, aportando seriedad, profesionalidad y calidad a nuestros trabajos».

* Este artículo forma parte de un especial de Promoción Industrial en Aragón en el que han participado ayuntamientos, empresas y otras entidades del sector. Ver especial completo aquí.