En agosto de 2022, La Tartería, el negocio especializado en tartas y postres artesanales, dio un giró al trasladarse desde el local que tenía en Madre Vedruna a la calle Pedro María Ric. Allí, se unió a la firma de decoración e interiorismo Tartán and Co en dos espacios contiguos llenos de diseño.

Ahora, estos negocios dedicados a los postres y a la decoración dan un nuevo paso adelante al incorporar al local de La Tartería Las Vajillas de Martha, la firma de vajillas portuguesas que abrió sus puertas en el Actur justo hace un año.

PONER MESAS BONITAS, UNA TENDENCIA AL ALZA

Poner mesas bonitas es una tendencia al alza. Da igual que sea para desayunar bonito el fin de semana, o para celebrar una comida o una cena rica con amigos o con la familia el fin de semana. Preparar una mesa al detalle con una vajilla y una cristalería diferente, un mantel llamativo y un centro de mesa o unas velas para enmarcar la comida que hemos preparado con mimo se hace cada vez más. Es lo que se llama el arte de la mesa.

Tartas y vajillas portuguesas, una apuesta novedosa en Zaragoza / HA

Y precisamente, de esa fusión entre vajillas, mesas bonitas y gastronomía, surge la idea de unir en un mismo espacio postres, vajillas y decoración. Yolanda Royo y Carlos Pérez, responsables de La Tartería y de Tartán and Co, han explicado a HOY ARAGÓN que «buscaban generar sinergias para sacar más partido al local. Yolanda siempre ha tenido una especial sensibilidad con el tema de los montajes de mesa, la escenografía alrededor de una merienda o una comida… Y no hay nada mejor que mezclar vajillas con tartas».

De ahí surge la idea de abrir un punto de venta de Las Vajillas de Marta en La Tartería. Así, desde el pasado 25 de julio, entre las tartas y los postres artesanos habituales, las piezas portuguesas de Las Vajillas de Martha han cobrado protagonismo en estanterías y mesas. Nada más entrar, en el escaparate, una atractiva mesa puesta al detalle ya supone toda una declaración de intenciones de lo que nos encontraremos en el interior de este local de la calle Pedro María Ric.

Las vajillas que están a la venta son de origen portugués que son traídas directamente a España por Las Vajillas de Martha para ser vendidas a precios muy rebajados. Estas vajillas forman parte de roturas de stocks y excedentes de producción que al final no se entregan a las empresas; bien porque se han fabricado piezas de más, bien porque ha habido fallos en el proceso, y por ejemplo, el color no es el que quería la firma.

Piezas de cerámica portuguesa / HA

Platos, fuentes, cuencos, copas y vasos, jarrones o manteles son algunas de las piezas que están a la venta en La Tartería. Tampoco faltan las típicas piezas portuguesas con forma de hortalizas, o una nueva línea que todavía no está presente en Zaragoza y que estará destinada a la hostelería. «Esta línea para hostelería tiene un catálogo muy amplio, con muchos colores, terminaciones… Y además de para hostelería, también puede servir para casa», señala Carlos.

Junto a la vajilla y la cristalería, en La Tartería se venden también cojines y mantelería de Tartán and Co. Y desde esta firma de decoración zaragozana también van a crear pantallas textiles para los pies de lámparas de cerámica portuguesa, que hasta ahora se vendían sin dichas pantallas.

Además, en un futuro, Yolanda Royo piensa profundizar en la puesta en escena de las vajillas para inspirar a sus clientas, ya que propondrá presentaciones para mesas, platos, posibles combinaciones… Todo sea por unirse al arte de poner la mesa para sorprender a las visitas, o simplemente, para crear un momento especial en nuestro día a día.