El presidente Azcón ha tenido hoy su primera reunión como presidente de Aragón en el Palacio de la Zarzuela. El dirigente del PP quiso trasladarle a Felipe VI que «el sentimiento de la inmensa mayoría de los aragoneses es de sentirse absolutamente identificados con nuestra monarquía parlamentaria». Por ello, afirmó estar «muy preocupado» por la situación política en España, manifestando su clara intención de «defender la igualdad de todos españoles y la unidad de España».

Azcón ha dejado muy clara la posición que tomará el Gobierno de Aragón ante iniciativas que vulneren la igualdad, ya que ha asegurado que «tendrán en contra al Gobierno de Aragón con todos los instrumentos que estén a nuestro alcance». De los asuntos de la amnistía se ha posicionado exactamente en el mismo lugar, que será el de poner todas las herramientas en contra de este tipo de iniciativas que vayan en contra de la Constitución.

En el encuentro han hablado también de economía, de cultura, y sostenibilidad. Felipe VI se ha mostrado muy interesado en los proyectos que se van a llevar a cabo y que contribuya a la promoción económica de la comunidad, a generar empleo y riqueza y a traer nuevos activos a Aragón. Han comentado el nuevo proyecto ‘Aragón, reino de la luz’, en el que Azcón le ha explicado al Rey cómo se va a poner en valor el patrimonio de nuestra comunidad, no solo en España sino internacionalmente, un proyecto que ha llamado la atención de Felipe VI.

Han sido muchas las ocasiones en las que hemos visto al Rey disfrutar de unos días de esquí en el Pirineo, por lo que Azcón le ha pedido al Rey que «vuelva», como forma de impulsar y promocionar el Plan Pirineo.

LA EXCELENCIA DE LA PRINCESA EN LA ACADEMIA

Uno de los primeras temas de los que han hablado ha sido de la Princesa Leonor y su estancia en la Academia General Militar de Zaragoza (AGM), a lo que el presidente ha querido transmitir que los aragoneses estamos «muy satisfechos de que haya iniciado esa formación en una institución emblemática para nuestra comunidad». Sobre su estancia en la AGM, asegura que la Princesa está perfectamente integrada y está asumiendo de una forma «excelente» tanto los conocimientos académicos como la parte personal. De echo, la Princesa se ha dejado ver paseando por Zaragoza con otros cadetes, ya que lo que quiere Su Majestad es que sea «una cadete más».

Sobre la formación que está recibiendo en la Academia, ha comentado Azcón que está siendo «exigente», ya que el primer mes se aparca un poco más lo académico para darle más cabida a la instrucción y las cuestiones físicas, por lo que los cadetes afrontan el primer mes como el más duro de todos. A partir de la jura de bandera, que será el 7 de Octubre, cambiará la formación y será más enfocada a lo académico.