La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha anunciado este martes que van a presentar una denuncia en la Junta Electoral Central por la celebración del festival ‘Zaragoza Florece’, los días 26, 27 y 28 de mayo, que coincide durante el fin de semana electoral.

La edil ha solicitado el traslado de este evento al siguiente fin de semana o a cualquier otra fecha que considere oportuna la organización del festival. Asimismo, ha incidido en que no está pidiendo en ningún caso la suspensión del mismo. «No queremos cancelar el ‘Zaragoza Florece‘», ha apostillado.

Ranera ha defendido que esta denuncia está avalada por el artículo 50 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), la cual regula la limitación de las distintas comunicaciones o actos que pueden llevar a cabo las administraciones e instituciones durante los periodos electorales.

«Justo quien organiza ‘Zaragoza Florece’ es la actual candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Zaragoza, Natalia Chueca, y el actual alcalde, Jorge Azcón, quien es el candidato ‘popular’ al Gobierno de Aragón», ha dicho Ranera, al tiempo que ha instado a ambos a no caer en la tentación de utilizar la Administración para «temas electoralistas y partidistas».

«PERFECTAMENTE MOVIBLE»

Ranera ha sostenido que el ‘Zaragoza Florece’ es «perfectamente movible de fecha«, ya que según ha argumentado en su primera edición se celebró a principio del mes de junio. Asimismo, ha manifestado que de las fechas elegidas para esta ocasión, 27 y 28 de mayo, coinciden con «el día de reflexión».

También ha hecho referencia al asunto de la seguridad, ya que con motivo de las elecciones, habrá un gran despliegue de Fuerzas de Seguridad, lo que podría generar «un problema de conflicto de seguridad cuando no es necesario».

Ranera ha pedido que se respete la ley, que no se utilice ninguna «posición garantista» para llegar a unas elecciones, y ha opinado que «queda burdo que haya un fin tan evidente de que casualmente ‘Zaragoza Florece’ se celebre ese fin de semana«.

La también candidata del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza ha explicado que están estudiando presentar la denuncia ante la Junta Electoral Local o Central, que no se constituirán hasta que no se convoquen las elecciones de forma oficial.