El papa Francisco recibirá el próximo 19 de agosto al presidente de Aragón, Jorge Azcón, y a la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, así como al arzobispo de Zaragoza, Carlos Escribano, según ha informado este domingo el Gobierno de Aragón.
Durante la reunión, los máximos representantes institucionales de Aragón y Zaragoza abordarán con el papa asuntos de calado para la Comunidad relacionados con el patrimonio religioso o la revitalización de la figura del papa Luna, Benedicto XIII, natural de localidad zaragozana de Illueca.
El encuentro tendrá lugar a solo unos meses del cuarenta aniversario de la segunda visita de Juan Pablo II a Zaragoza, efeméride que ha motivado esta recepción.
Todos los 22 de octubre se celebra San Juan Pablo II, el papa que viajó por todo el mundo, el pontífice que promovió La Jornada Mundial de la Juventud y quien visitó Zaragoza en dos ocasiones. Este año se cumplen 40 años de la primera de ellas, el 6 de noviembre de 1982, dentro de una gira que le llevó por varias ciudades españolas.
Pisó suelo zaragozano en el campus de la Ciudad Universitaria, y fue el alcalde de ese momento Ramón Sainz de Varanda el que le hizo entrega de las llaves de la ciudad.