La primera edición de la Copa Diputación de Huesca de Fútbol ya conoce sus emparejamientos y cruces hasta la gran final, tras el sorteo llevado a cabo este lunes en la sede de la institución provincial, en el que estuvieron el responsable de competiciones Javier Urquiz y el presidente de la DPH, Isaac Claver, además de las manos inocentes de dos jugadores del equipo Genuine de la SD Huesca, José Borrell y Marcos Rufat.
Emitido en directo por las cuentas de Instagram de la Federación Aragonesa de Fútbol y de la DPH, el sorteo, determinado por el criterio de proximidad geográfica, deparó los ocho duelos de la primera ronda que se disputarán el próximo 8 de agosto en los terrenos de juego de los conjuntos de inferior categoría o, en caso de competir en la misma, en el del peor clasificado la pasada temporada.
El cuadro queda así dividido en dos zonas, Oeste y Este. En la primera, se vivirán los enfrentamientos entre UD Fraga B -que entra a última hora tras la renuncia del Tardienta CF- y CD Sariñena y SD Huesca–Almudévar AD -ambos partidos en el grupo A-, Jacetano CF-Sabiñánigo AD y Gurrea SD-CD Robres -grupo B-.
Por el otro lado del cuadro, el correspondiente a la zona este, la suerte ha deparado los choques CD Altorricón-CD Binéfar y Alcolea CF-Atlético Monzón -grupo C-, y Ontiñena-CD Tamarite y Binéfar F. Base-UD Fraga -grupo D-.
Tras las dos eliminatorias de octavos de final (8 de agosto) y cuartos de final (14 de agosto) previstas en cada uno de los grupos, los que salgan ganadores se enfrentarán en un cruce de semifinales que el 21 de agosto emparejará al vencedor del grupo A con el del grupo D, y al mejor del grupo B con el del C antes de la gran final a disputar en el estadio de El Alcoraz el próximo 28 de agosto.
La competición, que nace con el objetivo de cohesionar el territorio y de apoyar a los clubes de la provincia -que recibirán premios en metálico-, celebrará también sorteos y entregará regalos para el público asistente a los diferentes partidos, de entrada libre y gratuita, incluida la gran final.
La Diputación Provincial de Huesca sufragará los gastos de los arbitrajes, los balones, camisetas y banderolas, creados para la ocasión, cuyo diseño ha sido obra del altoaragonés Javier Lanzón, de Inspiranza Estudio. Y la Copa, que será para el ganador, un trofeo único y especial creado por Irene Luzán, de la empresa Tecnomolde, ubicada en Loporzano.