Superando en más de 1.200 personas el número de asistentes respecto a la edición anterior y logrando un aumento del 5% en la facturación por la venta de vinos y tapas, el Festival Vino Somontano cerró su vigésimo tercera edición con cifras históricas.

Los 2.400 espectadores que asistieron a los espectáculos, el lleno total de las catas en menos de diez días tras la presentación del evento, la promoción de la cultura del vino entre los jóvenes y la alta satisfacción de miles de visitantes de toda España son los principales motivos por los que Francisco José Berroy Giral, Presidente de la Denominación de Origen Protegida Somontano, se ha mostrado “muy satisfecho” con el desarrollo de esta edición clausurada anoche.

LA MUESTRA GASTRONÓMICA: PRINCIPAL ATRACCIÓN

La Muestra Gastronómica, principal atracción del Festival, “ha funcionado magníficamente”, ha resaltado el Presidente de la DOP Somontano. “El resultado ha superado nuestras expectativas. Aunque pensábamos que habíamos alcanzado nuestra capacidad máxima, hemos recibido 1.200 visitantes más que el año pasado”. Más de 33.000 personas disfrutaron de las 15.157 botellas de vino de las bodegas de la DOP Somontano, servidas en copa de cristal a la temperatura óptima, y de las 64.000 tapas preparadas por los 24 restaurantes y establecimientos participantes este año. Destaca especialmente la creciente afluencia de jóvenes, quienes, a través del Festival, están comenzando a apreciar la cultura del vino vinculada a la gastronomía y a la cultura.

AFORO COMPLETO EN ESPECTÁCULOS Y CATAS

Además de la Muestra, las más de 2.400 personas que asistieron a los espectáculos en el Centro de Congresos de Barbastro, cuya alta demanda anticipada motivó la organización de una segunda función para dos de los cuatro espectáculos, y las catas en la sede de la Denominación de Origen, con todas las plazas cubiertas en tiempo récord, confirman que el Festival Vino Somontano sigue siendo una de las citas enoturísticas más singulares, destacadas y longevas de España. La próxima edición, que se celebrará del 31 de julio al 3 de agosto, marcará el vigésimo quinto aniversario del evento.