La Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego (AEPAG) celebró anoche su I Gala de Empresarios Pirineos Alto Gállego, una oportunidad para dar a conocer el emprendimiento y la trayectoria empresarial de las empresas de la comarca. Unos «súper héroes», como ellos les llaman, valientes, fuertes, constantes y sin miedo a la hora de asumir riesgos que ayer fueron premiados en cuatro categorías: sostenibilidad, embajadores de la marca Alto Gállego, trayectoria empresarial y emprendimiento joven.

«Con esta gala queríamos premiar a nuestros empresarios que tanto se merecen por su esfuerzo y sacrificio diario», explicó la presidenta, Beatriz Peñarubia. «Vivimos tiempos difíciles y muy exigentes, y los empresarios somos un ejemplo a seguir de resistencia y esfuerzo», añadió.

La Gala de empresarios se recupera muchos años después entorno a la figura de los «Súper héroes», la denominación que ha tenido la campaña que la asociación ha desarrollado durante todo el año para poner en valor la perseverancia de los empresarios de este territorio. Un reconocimiento que también ha nombrado el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Isaac Claver, quien ha querido recordar a todos los empresarios de las 10 comarcas oscenses que luchan cada día por sacar sus negocios adelante.

«Yo también he vivido en mi propia familia lo que es sacar sus pymes adelante, y estos premios son una muestra del esfuerzo diario que implica crear y mantener una empresa», explicó el presidente.

La gala contó también con la presencia de Primitivo Grasa, presidente de la Comarca del Alto Gállego, Javier Martínez, el director general de Política Económica del Gobierno de Aragón, Fernando Luna, presidente de la CEOE- CEPYME Huesca y representantes de la Cámara de Comercio de Huesca, ADECUARA y otras asociaciones empresariales y culturales provinciales.

La alcaldesa de Sabiñánigo Berta Fernández, fue la encargada de clausurar el evento recordando que la industria de Sabiñánigo ha sido siempre «un sector fundamental en el tejido económico y un importante foco de generación de puestos de trabajo a nivel supra comarcal».

«Soy consciente de que queda camino por recorrer y que nosotros, representantes políticos de todos los colores, tenemos que intentar dar respuestas a las necesidades de los empresarios y buscar soluciones. Y os aseguro que en ello estamos», ha añadido la edil.

Quizá el momento más emotivo fueron las palabras de Armando Périz, socio fundador de La Era de Los Nogales (premio al mejor embajador de la marca Alto Gállego) quien quiso recordar la importancia de «lo social». «Las empresas tienen que tener corazón, tienen que estar humanizadas, porque sin eso no somos nada», explicó emocionado.

CUATRO CATEGORÍAS Y UNA SÚPER HEROÍNA

La gala, dirigida por las periodistas Gema Lumbreras, nuestra compañera de HOY ARAGÓN y Laura Zamboraín, de Onda Cero Sabiñánigo, se desarrolló en el Restaurante Las Margas Golf, ubicado en Latas.

Ésta es la lista de premiados:

  • Premio a la Sostenibilidad: Reconociendo el compromiso excepcional de empresas con prácticas que protegen y preservan el entorno natural del Alto Gállego: Cervezas Borda.
  • Premio al Emprendimiento Joven: Celebrando la innovación y el espíritu emprendedor de los jóvenes empresarios, piezas fundamentales para el futuro de la comarca: Energía Solar del Pirineo.
  • Premio a los Embajadores de la Marca Alto Gállego: Reconociendo a aquellos que han promovido la comarca más allá de sus fronteras, actuando como verdaderos embajadores de su identidad y calidad: La era de los Nogales.
  • Premio a la Trayectoria Empresarial: Honrando a las empresas que han demostrado una trayectoria ejemplar y significativa en el desarrollo económico y social del Alto Gállego: Hotel Restaurante Casbas.
  • Superhéroe del Alto Gállego: Cerrando la campaña promocional de la asociación, destacando cualidades como valentía, creatividad y constancia en los empresarios de la comarca: El Atajo Agrotienda.

MÁS DE 30 AÑOS APOYANDO A LAS EMPRESAS DEL ALTO GÁLLEGO

La Asociación Empresarios Pirineos Alto Gállego es una asociación empresarial multisectorial basada en la Comarca del Alto Gállego fundada en 1992, aunque los primeros documentos no oficiales datan de 1988. Es también la representación comarcal de la CEOE-CEPYME.

Más de 250 empresas forman parte de AEPAG trabajan para apoyar y promover empresas, respaldar el espíritu emprendedor de sus asociados y sus iniciativas, atender sus consultas y canalizar sus inquietudes, agrupamos a más de 250 empresas en el Alto Gállego.

Al frente de AEPAG se encuentra la actual Junta Directiva, un grupo de empresarios que representan a diferentes sectores y poblaciones de nuestra comarca, y que aportan su tiempo voluntariamente para sacar adelante este proyecto de unión de empresas.

Estos premios son una muestra de su compromiso con la excelencia empresarial en la Comarca del Alto Gállego.