Hoy domingo 11 Aragón ha sufrido otra jornada trágica en las carreteras aragonesas con la muerte de tres personas en un accidente de tráfico ocurrido en el término municipal de Castejón del Puente. Se trata del conductor del vehículo y sus dos ocupantes. Los fallecidos son tres varones de 24 años, 29 y 22 años, todos vecinos de Binéfar.
El accidente de circulación se ha producido a las 06.00 horas, en el punto kilométrico 52,000 la autovía A-22 (Lérida – Huesca), calzada sentido descendente. Al parecer, el coche ha salido de la vía por el margen derecho y ha chocado contra una arqueta de hormigón. Seguidamente el vehículo ha entrado combustión, quedando calcinado en su totalidad.
Como resultado del mismo, el conductor y los dos ocupantes han resultado fallecidos, siendo trasladados por los servicios funerarios al Instituto de Medicina Legal de la localidad de Zaragoza.
En el lugar se han personado una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca y otra de Barbastro, Equipo de Siniestros Viales (EIS) de la Unidad de Investigación de Seguridad Vial (UNIS) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca, una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Monzó y una dotación de bomberos..
EIS de la Guardia Civil de Tráfico con base en Fraga, investiga las posibles causas del accidente.
SEGUNDO ACCIDENTE DEL VERANO CON TRES FALLECIDOS EN LA PROVINCIA DE HUESCA
Con el accidente de esta mañana, las carreteras oscenses vuelven a estar de luto por segunda vez en este verano. A finales de junio, tres personas perdieron la vida tras un trágico accidente ocurrido en Benasque.
El suceso tuvo lugar en la carretera A-139, que conduce a Llanos del Hospital. El accidente ocurrió específicamente en el kilómetro 63,5, donde un vehículo se salió de la vía por el margen derecho y cayó desde el puente de San Jaime al río Ésera, desde una altura aproximada de 30 metros.
Las tres personas fallecidas fueron identificadas como dos hombres de entre 20 y 30 años, y una mujer de 23 años, quienes trabajaban en el hotel de Llanos del Hospital en Benasque, un enclave situado a 1.750 metros de altura en el Parque Natural Posets Maladeta. Según hipótesis preliminares, los jóvenes podrían haber regresado de las festividades en honor a San Marcial y San Pedro, que se celebran actualmente en Benasque y Anciles.