Los estudiantes que se han presentado a la EVAU 2024 de Aragón ya conocen las notas de los exámenes y quienes han sido los aragoneses que han obtenido los mejores resultados.

 La zaragozana Lucía Bas Esteban ha obtenido la nota máxima en la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EVAU), un 13,980. Carmen Altemir Miranda, con un 13,914, se ha alzado con la mejor nota de Huesca. Inés Rubio Villén, con un 13,637 ha logrado el mejor resultado de la provincia de Teruel.

Lucía Bas Esteban, estudiante de Bachillerato en el colegio Nuestra Señora del Pilar – Salesianos Zaragoza, ha alcanzado una calificación de 13,980 en la EVAU, la mejor de Aragón. La idea de Lucía es cursar Biotecnología en la Universidad de Zaragoza. “Desde pequeña he querido estudiar ciencias puras.  Al principio quise durante años Química, pero el apartado de genética de Biotecnología me hizo finalmente decantarme por esta”, revela.

Alfonso Pérez Rubio, del colegio Santa María del Pilar – Marianistas, ha conseguido una nota de 13,960, la segunda mejor de Aragón y de Zaragoza. No se ha decantado aún, duda entre el doble grado de Ingeniería Física e Ingeniería en Tecnologías o el grado de Ingeniería Espacial, sendas titulaciones se cursan en el Universidad Carlos III. Lo que sí tiene claro es que le interesa esa rama que le permite conocer el funcionamiento del mundo y los instrumentos que usamos en el día a día.

Oriol Guasch Peñaranda, del IES Miguel Servet, ha alcanzado también un 13,960, la misma calificación que Alfonso, la segunda mejor de Aragón y de la provincia de Zaragoza. Lo que tiene seguro es que va a estudiar el grado de música en el conservatorio, bien sea de clarinete, composición o dirección. “La música es algo que me ha apasionado desde pequeño y es el camino que me gustaría seguir”. No obstante, se está planteando complementar estos estudios con un grado en Matemáticas o en Ingeniería Informática.

Carmen Altemir Miranda, del IES Pirámide, ha conseguido la mejor nota de la provincia de Huesca. El 13,914 ha sido el resultado obtenido. “Desde siempre he sabido que quería estudiar Medicinadesvela. Lo hará en la Universidad de Zaragoza.

Isabel Lacasa Fontana, matriculada en el Colegio Santa Rosa – Altoaragón, ha conseguido un 13,888, la segunda mejor nota de Huesca. Comparte destino y carrera con Carmen: Desde pequeña me ha fascinado la Medicina, la he vivido de cerca en casa ya que es la profesión de mis padres. Ya en 4.º de la ESO decidí que era lo que quería estudiar”. Ambas podrán, si así lo desean formar parte de la primera promoción que curse íntegramente este grado en la capital altoaragonesa.

Irene Díaz Finestra ha logrado el tercer mejor resultado de Huesca. Esta alumna, del IES San Alberto Magno, ha conseguido un 13,864. Quiere estudiar Ingeniería Aeroespacial en la Universidad Politécnica de Madrid. “Desde pequeña me han gustado mucho las Matemáticas, la Física y todo lo relacionado con el espacio, así que me parece una buena carrera para combinarlo todo”, asegura.

Inés Rubio Villén, alumna del IES Salvador Victoria. ha logrado la mejor nota de la provincia de Teruel, un 13,637. Confiesa que nunca ha tenido muy claro qué estudiar, pero que como las Matemáticas han sido siempre su asignatura favorita, será la carrera que cursé en la Universidad de Zaragoza.

Óscar Cruzado Álvarez, del IES Francés Aranda, ha conseguido un 13,601, la segunda mejor nota de Teruel. No sabe dónde va a estudiar, pero sí el qué: Física, “para entender los fundamentos de lo que nos rodea”.

Marina Sanz Romero, del IES Santa Emerenciana, ha conseguido la tercera mejor calificación de Teruel, un 13,589. Marina quiere cursar Estudios Ingleses en la Universidad de Zaragoza. “Desde pequeña he tenido muy claro que quería estudiar algo relacionado con los idiomas con el objetivo de dedicarme a la docencia en un futuro”.