Un joven de 25 años ha fallecido tras volcar la piragüa en la que descendía el río Ara, entre las localidades oscenses de Torla y Broto. Al volcar la embarcación, el joven fue arrastrado por la corriente.

El incidente, informado por la Guardia Civil este viernes, ocurrió alrededor de las 15 horas de ayer. El joven, vecino de un municipio de la Comarca de la Hoya de Huesca, estaba practicando piragüismo con otros dos acompañantes. Tras ser arrastrado por la corriente, sus compañeros lo encontraron inconsciente en un remanso del río e intentaron reanimarlo mediante maniobras de RCP, pero sin éxito.

Cuando llegaron los efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Boltaña, certificaron que el joven no había sobrevivido. Debido a las malas condiciones climatológicas, los efectivos de Huesca y Benasque no pudieron desplazarse hasta el lugar.

Los rescatistas, con el apoyo de otros dos especialistas, evacuaron al fallecido en una camilla a hombros hasta una pradera, donde una ambulancia lo trasladó al centro de salud de Broto. Posteriormente, fue transferido a los servicios funerarios para ser llevado al Instituto de Medicina Legal de Huesca.