La ciudad de Teruel se encuentra de luto tras el fallecimiento de Antonio Esteban, a los 65 años, debido a causas naturales. Esteban, una figura muy querida y respetada, fue un hombre activo y dedicado en las celebraciones más significativas de la ciudad: Las Bodas de Isabel de Segura y La Vaquilla.

El año pasado, en reconocimiento a su extensa y valiosa contribución a la vida cultural de Teruel, Interpeñas le otorgó el título honorífico de Vaquillero del Año. Esteban era conocido por su larga trayectoria como miembro de la peña y organizador clave en las fiestas patronales de la ciudad.

El Ayuntamiento de Teruel, a través de un comunicado, expresó sus condolencias a la familia de Antonio Esteban. La alcaldesa, Emma Buj, en nombre de toda la corporación municipal, manifestó su pesar por la pérdida de un ciudadano ejemplar: «Un turolense, orgulloso de serlo», destaca el comunicado. Además, se recordó su compromiso y dedicación en la organización de La Vaquilla, así como su estrecha colaboración con el Ayuntamiento para asegurar el éxito de las festividades. «La Vaquilla del Ángel te echará de menos», concluye la nota.

Interpeñas también se ha unido a las muestras de condolencia, emitiendo un comunicado sobre la «triste noticia». La federación peñista recordó con cariño los buenos momentos compartidos con Esteban, destacando su carisma, alegría y bondad. «Desde Interpeñas queremos dar nuestras más sinceras condolencias a familiares, amigos y a la peña Los Marinos, de la que formaba parte el fallecido», indica el comunicado.

Además de su participación en La Vaquilla, Antonio Esteban fue un actor activo en Las Bodas de Isabel, donde interpretó varios papeles en la escenificación de esta famosa leyenda de amor turolense.

La partida de Antonio Esteban deja un vacío en el corazón de Teruel, pero su legado y la huella que dejó en sus tradiciones festivas perdurarán en el tiempo y en la memoria.