La piscina de los Planos de Teruel no se abrirá este verano por riesgo de rotura del vaso, puesto que al llenar la piscina para abrirla este viernes a los usuarios, se ha comprobado que la pérdida de agua ha aumentado con respecto a la temporada pasada y que puede producir un claro riesgo tanto para la estructura del vaso como para el usuario.

El pasado martes 11 de junio comenzó el proceso de depuración del agua de la piscina de los Planos y los servicios técnicos del Ayuntamiento comprobaron una pérdida de agua por filtraciones en el vaso de 480 metros cúbicos/día, un volumen sensiblemente superior al registrado la temporada pasada.

Esta evolución supone un aumento significativo de pérdida de agua que puede producir un claro riesgo tanto para la estructura del vaso como para el usuario, según consta en los informes técnicos del servicio de Infraestructuras, motivo por el que se ha decidido no abrir las instalaciones este verano.

El Ayuntamiento de Teruel ya cuenta con un proyecto de obras de acondicionamiento de la piscina de Los Planos cuyo presupuesto asciende a 681.410,33 euros, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 15 de mayo de 2024, y cuya intención del equipo de gobierno es ejecutarlo siguiendo los trámites a los que obliga la ley.

Dada esta situación inesperada, el Ayuntamiento de Teruel ha acordado ampliar tanto los días como los horarios del resto de piscinas municipales. Así, el horario se amplía una hora cada día. Si el anterior era de 11.00 a 20.00 horas, ahora se amplía de 10.30 a 20.30 horas en las piscinas de San Fernando, San León y Fuentecerrada, piscina esta última que sólo abría por las tardes y que ahora también permanecerá abierta todo el día.

En cuanto a los días de apertura, se adelanta el de la piscina de la Fuentecerrada que estaba prevista abrirla el día 28 de junio y se adelanta al 20 de junio. Respecto a la piscina climatizada que estaba previsto cerrarla del 1 de julio al 31 de agosto, se va a mantener abierta durante todo el mes de julio, de lunes a sábados de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.