La selección española de baloncesto U17 participa estos días en un torneo preparatorio para la Copa del Mundo U17 que se celebra en Utebo. A la localidad zaragozana se han desplazado también las selecciones de Canadá, Puerto Rico e Italia, contra las que jugará el conjunto nacional. En este contexto, la alcaldesa, María Jesús Sariñena, acompañada de la concejal de Deportes del consistorio utebero, María Ángeles Larraz, y los ediles del equipo de gobierno Pedro Jarabo y Daniel Gil han recibido este viernes a los integrantes (equipo directivo, técnico y jugadores) del combinado nacional.

El torneo se diputa entre el sábado y el lunes, como preparación para la Copa del Mundo que se celebra en Turquía del 29 de junio al 7 de julio. Durante la recepción, la alcaldesa ha deseado suerte en el torneo al combinado nacional y ha agradecido a la federación el haber elegido Utebo como sede de este campeonato. Además, ha aprovechado para animar a todos los integrantes de la selección a visitar Utebo y conocer el municipio, poniéndose a su disposición para cualquier eventualidad que pudiera suceder durante su estancia. «Queremos que en Utebo os sintáis como en casa», ha expresado.

Una vez finalizado el acto de recepción, el Ayuntamiento de Utebo ha sido obsequiado con una camiseta de la selección nacional con la leyenda “Con cariño de la U17M” y la firma de todos sus integrantes.

Todos los partidos del torneo, del sábado, domingo y lunes, se celebrarán a las 17.30 horas el primero y a las 20.00 horas el segundo, y se disputarán en el Palacio de los Deportes de Utebo, con entrada libre. Así, los aficionados al baloncesto podrán ver en acción a la selección nacional a partir de este sábado, cuando disputará su primer encuentro contra Puerto Rico a las ocho de la tarde.

Previamente se habrá celebrado el Italia – Canadá, a las 17.30 horas. El domingo será el turno del Canadá – Puerto Rico (17.30 h) y posteriormente el España – Italia (20 h). Cerrará el torneo el domingo la disputa de los partidos Puerto Rico – Italia (17.30 h) y posteriormente España – Canadá (20 horas).