En los últimos días, los cines Palafox de Zaragoza han sido objeto de numerosas quejas en la red social X (anteriormente conocida como Twitter), donde los usuarios han denunciado la presencia de posibles chinches en algunas butacas de las salas de proyección tras sufrir multitud de picaduras en las zonas en contacto con las butacas.
La usuaria @sargantanda ha publicado diferentes mensajes en X sobre lo sucedido a ella y su novio incluyendo varias imágenes de las picaduras «como llevo llamando todo el día y no me cogen el teléfono, solo avisar que ayer salí de @cinespalafox en Zaragoza con el brazo y parte de la espalda llenos de picotazos de lo que parecen ser chinches, precisamente las partes que tuve en contacto directo con los asientos».
(mi novio va igual de lleno de picaduras, hasta más, precisamente en el brazo que apoyó en el mismo reposabrazos que yo, el que teníamos en medio) pic.twitter.com/TD6nWbmxsP
— areté (tv)💐🪻🌼 (@sargantanda) August 6, 2024
Por su parte, Antonio Barrera publicaba una reseña en el perfil de Google de Cines Palafox haciendo referencia a un suceso similar: «El pasado 31 de julio de 2024, dos personas asistieron al cine y ocuparon asientos en la Sala 9, Fila 9, Butacas 8 y 10. Posteriormente, ambas personas requirieron atención médica en urgencias debido a una dermatitis de contacto, aparentemente causada por una sustancia tóxica presente en los apoyabrazos de dichos asientos».
Ambos usuarios exigen una solución por parte de Cines Palafox. Fuentes de la compañía que opera los Cines Palafox, consideran que los cines «cumplen ampliamente con toda la normativa de desinfecciones y desinsectaciones con dos empresas aragonesas de reconocido prestigio, haciendo no solo la aplicación y mantenimiento legales sino además haciendo tratamientos extraordinarios para intentar impedir que haya cualquier tipo de problemas en estos temas».
Y añaden: «Eso no es óbice para que externamente puedan ocurrir incidentes muy esporádicos y muy localizados, nunca generales en todo el cine como los que se menciona, los cuales son claramente externos y ajenos a nuestros procesos, que nos lleven a realizar actuaciones extraordinarias por las empresas contratadas para eliminar el problema».