Muchos aragoneses están ya de vacaciones o preparándolas para salir de viaje estos días. Si se realiza en coche, buscar la gasolinera más barata puede suponer un importante ahorro en estas fechas veraniegas en las que todo son gastos. Para facilitar esta tarea, existe un buscador, en el Geoportal del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Así, los residentes en Zaragoza que tengan previsto viajar estos días a sus segundas residencias de Salou, Cambrils o Peñíscola, pueden comparar los precios de las distintas estaciones de servicio antes de salir.

Según esta herramienta, a la que se pueden acceder de forma gratuita a través de internet, la gasolinera más barata de Zaragoza es la ubicada en el número 151 de la avenida de Gómez Laguna, operada por Gasolprime. Se trata de la más conocida como gasolinera de la cooperativa de taxis y en ella se puede repostar diésel a 1,339 euros y gasolina 95 a 1,499 euros.

Solo hace falta escribir en el formulario el código postal y el nombre de la localidad. También se puede elegir el tipo de carburante que deseas repostar (gasolina 95, gasolina 98 o diésel) y pulsar en “buscar gasolineras”.

El buscador ofrece en el momento una lista con los resultados para que el usuario elija entre las gasolineras con los precios más económicos. Aparecen las más baratas según la zona y se indica, además, el precio del combustible seleccionado. También se proporciona el nombre y la dirección exacta de cada estación de servicio. Además, los resultados se pueden ver directamente en un mapa, lo que facilita todavía más la ubicación de las gasolineras.

Los precios se actualizan diariamente por lo que invertir unos minutos en hacer esta pequeña búsqueda es un gesto que puede hacer ahorrar dinero en cada repostaje. Un truco interesante sobre todo en estas fechas de viajes y vacaciones.