La comarca Ribera Alta del Ebro lanza ‘Mi rincón favorito’, un concurso en Instagram que invita a la población que forma parte de la misma a compartir fotografías de las localidades que la integran, como Pedrola, para mostrar y descubrir lo más destacado del entorno: un paisaje favorito, un bucólico atardecer, un parque lleno de actividad, un rincón poco conocido, un plato preferido de la gastronomía típica o la plaza más representativa en pleno ajetreo, entre otras ideas.
El certamen tendrá carácter propio pero, además, las obras presentadas al concurso competirán, junto a las fotografías de todo el país, en los premios nacionales de ‘Mi rincón favorito’. El objetivo del éste es dar a conocer esos «rincones favoritos» que se encuentran a lo largo y ancho de toda la geografía nacional. Planteado alrededor del 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, el concurso hace de elemento dinamizador turístico y cultural utilizando la creatividad y la viralidad que ofrecen las redes sociales y nuevas tecnologías.
Para participar bastará con tomar una instantánea, subirla a la red social Instagram con los hashtags del certamen (#mirinconfavorito y #mirinconfavoritodecomarcariberaaltadelebro) y rellenar, tantas veces como fotos presenten, este formulario de inscripción, donde también se pueden consultar las bases. El texto de la descripción de la imagen formará parte de la obra y puede ser tenido en cuenta por el jurado a la hora de elegir a los trabajos ganadores.
El plazo para inscribir obras en el concurso ‘Mi rincón favorito de Comarca Ribera Alta del Ebro’ estará abierto hasta el día 10 de septiembre incluido. Los premios a nivel local se darán a conocer el 16 de septiembre y a los ganadores nacionales se publicarán el 27 de septiembre, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo.
De los premios locales, el primero será de 200 euros y el segundo 100. Los nacionales serán cinco, de 500, 400, 300, 200 y 100 euros. Además, habrá diez accésit de 50 euros cada uno.