El nuevo programa de actividades para la temporada estival de Puerto Venecia tendrá una apertura de lujo: el concierto gratuito de Henry Méndez. El shopping resort organizará por primera vez un evento de estas características y traerá a Zaragoza a uno de los referentes del reguetón, pop y merengue. Esta cita musical, el 27 de junio a las 19,30h, será gratuita y tendrá lugar en la zona del lago del centro con un show 360º.

Con este concierto, Puerto Venecia dará el pistoletazo de salida a sus actividades musicales y culturales para este verano. Por un lado, el último fin de semana de junio y todos los sábados de julio habrá espectáculos especiales y de gran formato que irán cambiando de temática para sorprender a todos los visitantes (habrá dos pases por actuación, el primero de las 19.30h a las 20.15h y otro de las 20,45h a las 21,30h). El 29 de junio arrancarán con un pasacalles gigante de Playmobil Barco Pirata con personajes de más de cuatro metros de altura. Además, tras esta primera actuación, habrá una completa programación de desfiles que recorrerán la zona de las terrazas y el lago: ‘Baile de las flores’ (30 de junio), ‘Ballet El Caballo’ (6 de agosto), ‘El Viaje’ (13 de agosto), ‘Thea La Diosa de la Luz’ (20 de agosto) o ‘White Circus’ (27 de agosto).

Estos espectáculos darán paso en agosto a tres conciertos de grupos aragoneses (todos a las 20h): es sábado 3 de agosto Modelo, con su pop electrónico; el sábado 24 Copacabana, grupo tributo al indie pop nacional; y el 31 de agosto Delacueva, donde el músico zaragozano Manuel de la Cueva inicia una etapa musical con nuevas canciones.

Además, desde el 4 de julio, todos los jueves del mes y 1, 22 y 29 de agosto, el centro pondrá en marcha un divertido Bingo Musical. Sonará una canción y los participantes tendrán que adivinarla para tachar la canción en el cartón, amenizado por unos conductores muy especiales: Desvergonzaus, los zaragozanos Juan Moneo y Laura Mateo que serán los encargados de animar a los visitantes a salir a la pista o realizar divertidas coreografías. Los ganadores podrán obtener llamativos premios, entre los que se encuentra un iPhone 15. Las canciones no sonarán enteras, solo el tiempo suficiente para reconocer el tema.

También los viernes de verano, los visitantes de Puerto Venecia podrán disfrutar de fantásticos shows de baile. Los días 5 y 19 de julio y 2 y 23 de agosto, se podrá ver en la zona de las terrazas del centro diferentes estilos de baile de la mano de profesionales. Además, se podrá participar en el espectáculo ya que al finalizar estas exhibiciones se realizará una masterclass enseñando pasos del tipo de baile que se haya realizado ese día. Adicional a todo esto, el viernes 26 de julio y el 30 de agosto, habrá shows de animación en las barcas para crear una experiencia memorable.

Actualmente, el shopping resort es el complejo comercial más grande de España –con 600.000 metros cuadraros de parcela y 206.000 metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable (SBA)– y uno de los más grandes de Europa. El centro roza el 100% de ocupación, con más de 240 locales, de los cuales el 25% son emprendedores de Aragón que son parte de Puerto Venecia con su propia marca o a través de franquicias. El complejo comercial combina la mayor selección de marcas y establecimientos, con una oferta gastronómica diversa, con más de 40 restaurantes muchos de ellos en zonas exteriores. Además, Puerto Venecia se mantiene como uno de los líderes del sector, rozando los 20 millones de visitantes al año.