Una madrugada de incendios en la capital aragonesa ha dejado a los Bomberos de Zaragoza sin descanso, tras apagar ocho focos de fuego en contenedores y sombrillas de restaurantes en la zona centro de la ciudad. La rápida intervención de dos dotaciones de bomberos y la detención de un sospechoso a primera hora de la mañana han evitado daños mayores en vehículos y edificios.

El primer aviso de incendio se recibió alertando sobre un contenedor de obra en llamas en la calle Félix Latassa. Apenas minutos después, otro incendio se desató en tres contenedores orgánicos en la calle Tomás Bretón. Sin tiempo para descansar, los bomberos se desplazaron a la avenida Valencia donde otro contenedor también había sido incendiado.

Poco después, la naturaleza de los incendios cambió y comenzó a afectar a sombrillas de restaurantes en la zona. Los bomberos acudieron a la calle Doctor Cerrada, donde una sombrilla del restaurante Memory fue consumida por las llamas. Minutos más tarde, dos sombrillas en la plaza Aragón, pertenecientes a los restaurantes Vips y La Mafia, ardieron.

La ola de incendios culminó con la quema de un parasol en el restaurante San Siro, ubicado en la calle Joaquín Costa, que fue extinguido por agentes de la Policía Nacional usando un extintor.

Afortunadamente, a pesar de la serie de incendios, no se reportaron daños a los restaurantes, vehículos cercanos o edificios. La Policía Local logró detener al sospechoso de los incendios a primera hora de la mañana.

A la altura del número 25 de la calle San Clemente una patrulla de la Policía Local localizó a un joven, identificado como R. G. G., de 30 años, que coincide plenamente con la descripción facilitada por el ciudadano, motivo por el que se procede a su identificación.

Tal y como ha informado la Policía Local, R.G.G. ha reconocido los hechos ante los agentes y tras realizar un cacheo superficial, los policías localizaron entre sus pertenencias dos mecheros. Por todo ello, los agentes de la Policía Local procedieron a arrestar al sospechoso, siendo puesto a disposición de la Policía Nacional, que es la competente de la investigación pertinente, y del Juzgado de Guardia.

La Policía Nacional ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y determinar las motivaciones detrás de esta cadena de incendios intencionados. Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Zaragoza estudian la posibilidad de personación como acusación por un delito de daños.