El certamen «Saborea nuestros barrios» regresa hoy a la capital con el tramo final del concurso de tapas que acogen los distritos de Torrero-La Paz-Parque Venecia, Actur-Rey Fernando y Rabal, entre el jueves 5 y el domingo 8 y, la semana siguiente, entre el 12 y el 15 de septiembre.
El consejero municipal de Economía, Transformación Digital y Transparencia del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Gimeno, ha presentado de nuevo el concurso, que comenzó en primavera y se ha convertido en el certamen más largo de todo el calendario gastronómico en la ciudad. Así, este certamen ha propiciado la participación de miles de zaragozanos que han podido disfrutar, por tan solo cuatro euros, de la tapa participante y una consumición, según han indicado desde el consistorio.
La representación de los tres distritos en los próximos días asciende a una veintena, a falta de las últimas confirmaciones que se producirán durante este jueves, día en el que termina el plazo para inscribirse.
Este ejercicio de descentralización del Ayuntamiento de Zaragoza está recibiendo una gran respuesta del público, ya que miles de personas han probado las tapas del concurso, lo que demuestra el extraordinario potencial que tiene la ciudad en el ámbito culinario en cualquiera de los barrios que van a ofrecer sus creaciones en este formato.
‘SABOREA ESPAÑA’
La iniciativa ‘Saborea España’ surgió a nivel nacional con el objetivo de consolidarse como una marca gastronómica que agrupe toda la oferta culinaria de la ciudad, con una identidad común basada en la sostenibilidad, la cocina de aprovechamiento y el uso de productos frescos de mercado.
El propósito de expandir esta iniciativa en los diferentes barrios de la ciudad es reforzar y mejorar la imagen de Zaragoza como un destino gastronómico tanto a nivel nacional como internacional.
Además de promover el talento local en el sector, el Ayuntamiento busca cimentar aún más el crecimiento que la ciudad está experimentando en el ámbito del turismo culinario. Todo esto se realiza en colaboración con la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia, así como con la Cámara de Comercio de Zaragoza.
El Ayuntamiento ha subrayado la importante colaboración de las asociaciones vecinales y de comerciantes en este proyecto. Además del concurso en el que los establecimientos hosteleros tienen libertad para ser creativos, se han preparado una serie de regalos para los consumidores, centrados en productos de alimentación y hostelería.
¿CUÁNDO FINALIZA EL CERTAMEN?
El calendario finalizará en los barrios de Delicias, Valdefierro y Oliver, donde el concurso se llevará a cabo del jueves 19 al domingo 22 de septiembre, y nuevamente del jueves 26 al domingo 29 del mismo mes.
Un jurado visitará los establecimientos que participan para seleccionar a los 10 finalistas. Estos recibirán un diploma que los acredita como tales, además de una inscripción gratuita para representar a su distrito en la XXIX Edición del reconocido Concurso Oficial de Tapas de Zaragoza y Provincia.