Volotea ha considerado a Aragón, y en particular al aeropuerto de Zaragoza, como un territorio con gran potencial para el desarrollo de nuevas rutas aéreas. Actualmente, la aerolínea opera una única ruta desde Zaragoza a Mahón (Menorca), con una capacidad de 15.000 asientos, lo que representa un incremento del 33% respecto a 2023.

Desde que inició sus operaciones en el aeropuerto de Zaragoza en 2012, Volotea ha transportado a alrededor de 300.000 personas y no descarta seguir expandiendo su presencia en el territorio en el futuro.

La compañía se mantiene abierta a explorar nuevas opciones y destinos, analizando continuamente el mercado para evaluar oportunidades y conexiones potenciales. En este proceso, Volotea considera diversos factores, con el objetivo de seguir conectando ciudades pequeñas y medianas en Europa, incluyendo Zaragoza, así como enlazando el continente con las islas.

En España, Volotea planea operar aproximadamente 20.000 vuelos en 2024, incrementando su oferta de asientos en un 14% (hasta 3,3 millones) en comparación con 2023. Este aumento refleja el compromiso de la aerolínea con el crecimiento y la mejora del servicio en el país. Volotea se dedica a ofrecer un servicio de calidad y a contribuir al desarrollo económico y social de las regiones donde opera.

Volotea explica que continuará trabajando para ofrecer el mejor servicio a sus pasajeros a precios muy competitivos.

SOBRE VOLOTEA

Volotea fue creada en 2011 por Carlos Muñoz y Lázaro Ros, fundadores de Vueling, y es una de las aerolíneas independientes de mayor crecimiento en Europa. Cada año, la compañía aumenta el número de aviones de su flota, las rutas que opera y el número de asientos disponibles. Este año, la aerolínea ha alcanzado los 60 millones de pasajeros transportados.

Volotea llega a más de 110 aeropuertos y dispone de bases en 21 pequeñas y medianas ciudades europeas: Asturias, Atenas, Bari (nueva en 2024), Bilbao, Burdeos, Brest (nueva en 2024), Cagliari, Florencia, Hamburgo, Lille, Lyon, Lourdes, Marsella, Nantes, Nápoles, Olbia, Palermo, Estrasburgo, Toulouse, Venecia y Verona.

En 2024, Volotea operará más de 450 rutas (más de la mitad en exclusiva), ofrecerá entre 12,5M y 13M de asientos (entre un 12 y un 16% más frente a 2023) y volará aproximadamente 80.000 vuelos. La aerolínea opera con una flota de hasta 44 Airbus A319 y A320.

Volotea trabaja para conseguir una aviación cada vez más sostenible y se ha comprometido a reducir un 50% sus emisiones de CO2 por pasajero y kilómetro para 2025 (frente a 2012), cinco años antes de lo previsto. Como resultado de este rápido progreso, la aerolínea se ha fijado ahora un nuevo y ambicioso objetivo de reducción del 58% de CO2 por pasajero y kilómetro para 2030.