Este miércoles, Víctor Serrano, representante de la candidatura de Zaragoza para ser sede del Mundial de Fútbol 2030, sostuvo una reunión por videoconferencia con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Según ha explicado el Consejero de Urbanismo, Infraestructuras, Energía y Vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza, «hemos comprobado que toda la documentación era correcta y que todos los compromisos que Zaragoza debía asumir con la FIFA como candidatura para el Mundial 2030 están asumidos».

Serrano aseguró que «hemos recibido la felicitación de la RFEF de que ese trabajo se había hecho con rigor» e indicó que «a partir de ahora lo que queda es esperar a que hacia final de este mes se haga pública por parte de la FIFA la decisión de qué ciudades van a estar finalmente en esa carrera por ser sede del Mundial 2030«.

La Nueva Romareda, el emblemático estadio de Zaragoza, es una de las opciones con las que cuenta España para ser sede de los partidos que se disputen en territorio nacional durante el Mundial de 2030. En caso de ser elegido, sería uno de los estadios más modernos del torneo, ya que sus obras comenzarán el próximo lunes 8 de julio y se prolongarán durante varios años. Este esfuerzo convertirá al estadio zaragozano en uno de los más nuevos del Mundial, que se va a disputar entre España, Portugal y Marruecos. La Nueva Romareda tendrá una capacidad prevista de 43.184 espectadores.

Con el trabajo realizado y toda la documentación presentada, Zaragoza afronta ahora la recta final para saber si albergará encuentros del Mundial de 2030. Será aproximadamente a finales de este mes de junio, según ha confirmado el concejal de Urbanismo e interlocutor de la candidatura, Víctor Serrano. Durante la reunión, se verificó que toda la documentación y los compromisos de Zaragoza “están asumidos” y que “se ha hecho bien el trabajo”.

Serrano expresó que la capital aragonesa ha recibido las felicitaciones de la RFEF porque el trabajo se ha hecho “con rigor”. Además, se valoró el “compromiso firme” de Zaragoza, que ha cumplido tanto a nivel técnico como jurídico, y ha asumido todos los compromisos, principalmente en relación con la Nueva Romareda. “La ciudad ha hecho con nota los deberes”, mencionó el concejal.

En el audio difundido por Víctor Serrano, se declara que ahora a Zaragoza, al igual que al resto de ciudades candidatas, le queda esperar a que “aproximadamente hacia final de este mes se haga pública por parte de FIFA la decisión de qué ciudades van a estar finalmente en esa carrera por el Mundial 2030”.

La capital aragonesa espera “con toda la ilusión y en la mejor de las disposiciones”, concluyó Serrano. La cuenta atrás ha comenzado, y Zaragoza está lista para enfrentar el veredicto final con la esperanza de convertirse en una de las sedes del Mundial de Fútbol 2030.