Todo listo en Casademont Zaragoza para el comienzo de una nueva temporada en la Liga Endesa. El conjunto de Porfi Fisac, con una plantilla renovada, no tendrá un comienzo sencillo y es que se mide en el Wizink Center a uno de los grandes favoritos, el Real Madrid

Tras varios infortunios, como la lesión en el mundial de Simanic, Casademont ha tenido que reaccionar rápido en el mercado. Con la salida de Jovic a Valencia, el conjunto presidido por Reynaldo Benito ha logrado firmar en la última semana a Tomasz Gielo y Andrea Cinciarini

Enfrente estará uno de los grandes del baloncesto español, el Real Madrid, que llega de ganar la Supercopa frente a Unicaja de Málaga. Un partido en el que el conjunto aragonés intentará dar la cara y buscar el factor sorpresa ante un rival que llega en un gran momento de forma. 

Porfi Fisac hablaba así en sala de prensa sobre el estadio de la plantilla. “Seguimos intentando recuperar a Obi Emegano que es el que nos va más lento. Le queda un proceso de 10-15 días como mucho. Okafor va bastante bien y creemos que no va a haber dificultades para estar en el primer partido. Con los otros dos hemos hecho un entrenamiento junto y la verdad que su disposición de Cinciarini y Tomasz Gielo está siendo extraordinaria. Probablemente suplamos falta de calidad con ambición, ilusión y empuje”.

Una temporada en la que Fisac reconocía no saber el nivel que pueden alcanzar. “Lo que hemos tenido que hacer es aprender una lección. Venimos de una pretemporada dura. Vamos a ser un equipo distinto. Yo tengo que aprender a adaptarme al tipo de equipo y a los jugadores que tengo. No sé si llegaremos al mismo nivel que pensaba o quería tener o nos quedaremos más abajo. Creo que hay que esperar para ver cómo nos adaptamos y ver el nivel que tenemos dentro de esta liga”.

El choque se disputará este domingo, a las 12:30h en el Wizink Center de Madrid, donde se espera que acudan decenas de seguidores del conjunto maño ante uno de los partidos de la temporada.