Sergio Scariolo, Seleccionador Nacional, anunciaba a los 22 jugadores convocados para preparar el Torneo Preolímpico de Valencia, donde la Selección se jugará su clasificación para los Juegos Olímpico de París. Entre los elegidos están Santi Yusta, capitán de Casademont Zaragoza y el aragonés Jaime Pradilla, jugador de Valencia Basket. 

La lista está encabezada por el capitán, Rudy Fernández, y están incluidos un total de 10 vigentes campeones de Europa. Entre ellos destaca Lorenzo Brown, que vuelve al grupo tras su obligada ausencia por lesión en la pasada Copa del Mundo de 2023. La convocatoria ofrece una perfecta combinación entre experiencia y juventud, con altas dosis de calidad y compromiso, para que el Seleccionador puede elegir a los 12 mejores jugadores con los que buscar la clasificación a los JJOO.

Los primeros 15 jugadores disponibles realizarán una fase inicial de concentración en Málaga, que comienza este próximo lunes 10 de junio. Mientras que Rudy Fernández, Sergio Llull, Alberto Abalde, Juancho Hernangómez, Lorenzo Brown, Santi Aldama y Usman Garuba se unirán al grupo, de forma progresiva, a partir del 17 de junio en Madrid, una vez concluya la temporada de clubes y finalicen sus compromisos profesionales. 

La Selección Absoluta coincidirá en Málaga con la U20 Masculina, que estará en la ciudad andaluza preparando el Eurobasket de su categoría.

SERGIO SCARIOLO: «TENEMOS UN RETO MUY IMPORTANTE»

Sergio Scariolo hablaba tras la convocatoria de la selección. “Tenemos 22 jugadores, con 15 de ellos que empezarán el lunes 10, y el resto se irán incorporando a medida que vayan acabando sus compromisos en sus respectivas ligas en España, Grecia, Israel, además de los compromisos de limitaciones con los jugadores de NBA. Tenemos un reto importante que es clasificarnos para los Juegos, que es la franja que determina a los equipos de élite y un torneo que interesa a todos los aficionados al deporte, más allá de los que siguen al baloncesto”

“Además, serían los sextos Juegos de nuestro capitán, Rudy Fernández, algo que nos motiva. Jugamos en casa con el desafío de ser una presión añadida, pero estoy convencido de que la afición de Valencia nos va a ayudar en los momentos difíciles. Nuestra tarea será la de volver a crear ese clima a nivel colectivo para que seamos capaces de maximizar sus fortalezas y minimizar las debilidades. Intentaremos ir al máximo, dar todo lo que tenemos”, afirmaba el seleccionador.