Buenas noticias para el tenis aragonés y es que Alejo Sánchez Quílez lograba su primer título profesional en el XVIII Internacional de Tenis Masculino Melilla Ciudad del Deporte, con un premio de 15.000$. El torneo se disputó en las Pistas Municipales Álvarez Claro, donde lograba superar en la final al barcelonés Max Alcalá 4-6 6-0 6-1.
El joven de 18 años natural de Calatayud alcanzaba el triunfo tras vencer respectivamente a los cabezas de serie uno y dos del torneo, ya que en semifinales sorprendía al británico Felix Gill en otros tres sets por 6-2 3-6 7-6(2).
Sánchez Quílez había ganado este año el torneo júnior de Florencia, además de alcanzar los octavos de final en el Campeonato de Europa Júnior, y en el prestigioso torneo de Roehampton previo a Wimbledon. También formó parte de la selección española que acabó en 5ª posición de la Copa de Valerio/Galea.
Alejo ya es uno de los grandes talentos del tenis aragonés, con un futuro brillante y con la idea de lograr más títulos en los próximos años. El zaragozano entrena en la Federación Aragonesa de Tenis desde los 10 años y ya ha conseguido ser en el undécimo jugador nacido en el año 2005 que gana un torneo del circuito ITF.