Comienza la XL edición de la Baja Aragón España que se celebra durante este fin de semana en Teruel y en ella participarán más de 300 pilotos en las categorías de motos, coches, quads, camiones categoría trail.
Es la única prueba española puntuable para la Copa del Mundo FIA de Cross Country Bajas y forma también parte del calendario de la Copa del Mundo FIM de bajas para motos y también para el Campeonato de España de rallyes Todo Terreno.
Como ya sucediese en la edición de 2023, la organización ha apostado por mantener tres días de competición, con la jornada del viernes dedicada a la disputa de la prueba prólogo para coches y motos. Ambas categorías, tomarán parte en la misma especial que servirá de aperitivo para las posteriores dos jornadas de competición del sábado y domingo.
Además, por tercer año estará presente la categoría Trail, atendiendo a la creciente demanda que durante los últimos años ha existido para contar con este tipo de motos en competición de carácter rally-raid. El trazado de la Baja Aragón será de 522 kilómetros y pasará por 35 municipios de la Comarca del Jiloca, de la Sierra de Albarracín y de la Comarca Comunidad de Teruel.
El consejero de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco, destacaba ayer en la presentación “la importancia por la capacidad de atraer visitantes y ser motor socioeconómico del territorio”. Uno de los eventos deportivos del año en Teruel. La Diputación de Teruel ha recordado que patrocina la Baja Aragón como un importante reclamo internacional para la provincia, que contará con miles de aficionados durante este fin de semana.