La UD Casetas ha emitido un comunicado tras la noticia adelantada ayer por HOY ARAGÓN, en la que un jugador de su equipo juvenil agredió a dos jugadores del Marianistas.
El club ha decidido expulsar del equipo al autor de los hechos, considerando una falta de disciplina muy grave, incompatible con los valores del club.
Este nuevo acto violento sucedía el pasado sábado, en un partido de Segunda Juvenil, se sucedieron tras una falta que no parecía tener mayor gravedad. Sin embargo, un jugador del Casetas comenzó a propinar una serie de patadas al jugador del Marianistas que yacía en el suelo como consecuencia de la falta. Los golpes se sucedieron en la espalda, la cabeza y las costillas. El jugador se recupera de las lesiones en el hospital.
El comunicado del club explica que “el club condena enérgicamente cualquier acto de violencia, tanto en el deporte como en cualquier ámbito”. Además, muestra su total “apoyo y solidaridad con los dos afectados por las agresiones producidas y desea su pronta recuperación”.
Sobre el autor de la agresión, la UD Casetas reconoce que “una vez solicitada toda la información a los diversos implicados por la UD Casetas (entrenadores, testigos etc) en virtud del reglamento interno disciplinario del club, se consideran los hechos muy graves, la cual tiene carácter sancionador, recogida en dicho régimen interno del club art.19. Dicha sanción estipula la expulsión del club y pérdida de todos los derechos”.
La carta la firma el presidente del club, Cecilio García, que lamenta todo lo que ha ocurrido en el partido y con su club como protagonista.
Además, el Comité de Competición de la Federación Aragonesa de Fútbol se reunirá a finales de esta semana, como viene siendo habitual, por lo que en unos días se conocerá la sanción a este jugador y al club, que podría ser ejemplar como sucedió con la Escuela de Fútbol de la Puebla de Alfindén hace unos meses.