Nueva temporada y nuevas ilusiones para el Real Zaragoza, que llegaba al primer partido liguero con el claro objetivo de superar al Villarreal B. En un año en el que hay puestas muchas esperanzas en el equipo de Fran Escribá, los zaragozanos buscaban ante su público los primeros 3 puntos.
El técnico del conjunto maño alineaba de inicio a Cristian Álvarez, Gámez, Francés, Jair, Nieto, Marc Aguado, Toni Moya, Francho, Maikel Mesa, Azón y Bakis. El choque comenzó con una buena ocasión de Maikel Mesa, que mandó alto tras un buena acercamiento del equipo maño. Los de Escribá llevaban el peso del partido, dominando la posesión y llegando con facilidad a campo contrario.
Lo intentaba Toni Moya con otro centro que atrapaba Iker Álvarez con facilidad. La más clara del partido fue para el Villarreal B en el 19’, pero Nieto tamponó perfecto para evitar el tanto rival. Dos minutos después llegaba otra ocasión clara, esta vez para Azón, que no supo aprovechar un excelente pase de Maikel Mesa. También Bakis falló delante de Iker Álvarez, lo que pudo ser el 1-0.
Toni Moya probó fortuna con un disparo lejano que estuvo cerca de sorprender al Villarreal, pero se marchaba rozando el palo. Apareció también Cristian Álvarez para negarle el gol a Ontiveros con un paradón. Rodrigo veía la primer amarilla del partido tras una falta clara sobre Marc Aguado. De nuevo Sinan Bakis pudo hacer el primero y otra vez atajaba el guardameta del Villarreal B. El encuentro llegaba al tiempo de descanso con el empate a 0 inicial.
La segunda parte comenzó con los mismos protagonistas en el Real Zaragoza. El guión era el mismo, con el equipo aragonés controlando el partido en todo momento. Fran Gámez veía amarilla en el 48’, tras una falta clara. Ferrari puso en peligro a toda la defensa zaragocista con una buena maniobra que estuvo cerca de ser el 0-1. Maikel Mesa ponía el 1-0 en el electrónico tras aprovechar un balón suelto dentro del área. La Romareda, con una gran entrada a pesar de ser 12 de agosto, animaba sin parar a los suyos.
En el 63’, Francho ponía el 2-0 para el conjunto maño tras anotar dentro del área otro rechace de la defensa del Villarreal B. El equipo aragonés era superior en todo al conjunto visitante, que apenas gozaba de alguna contra aislada. Escribá daba entrada a Mollejo y Bermejo por Azón y Toni Moya.
El Villarreal lo intentaba, pero no podía superar a una gran defensa zaragocista. A falta de 10 minutos, Jaume Grau sustituía a Marc Aguado, que salía ovacionado de La Romareda. Tres minutos después, Sergi Enrich y Germán Valera debutaban en partido oficial con el Real Zaragoza tras sustituir a Maikel Mesa y Sinan Bakis. Bermejo tuvo en sus botas el 3-0, pero Iker Álvarez volvía a realizar una gran parada. El colegiado añadía 7 minutos, pero el marcador no se movería y el conjunto maño sumaba sus 3 primeros puntos de la temporada.
Tras este partido, el Real Zaragoza preparará durante toda la próxima semana el siguiente encuentro, que será el viernes en La Romareda frente a uno de los favoritos al ascenso, el Valladolid.