El Real Zaragoza sigue ultimando los detalles de su partido de este viernes frente al Racing de Santander y lo hace con bajas importantes. Nieto, Francho y Lecoeuche no estarán en el partido ante los cántabros por lesión, pero Azón y Francés vuelven tras estar con la Sub-21.

Hoy ha pasado Fran Escribá por sala de prensa para analizar cómo llega su equipo al choque de mañana. “Una semana complicada, sobre todo por Carlos, que estaba en un momento espectacular. Es un jugador que en su momento estuvo cuestionado, sin embargo había dado la vuelta a la situación y la gente estaba encantada. Desearle que vuelva lo mejor posible, que seguro que lo hace. Tenemos una plantilla compensada y los que están detrás lo van a hacer también que los que estaban haciéndolo ahora”. 

El técnico del conjunto aragonés también tenía palabras de elogio hacia el rival, el Racing de Santander. “El Racing es un equipo que está haciendo muy bien las cosas. El año pasado con José Alberto ya mejoró mucho. aquí tuvieron un partido complicado con las expulsiones, pero ya demostraron muchas cosas buenas. Tienen calidad y seguridad defensiva. Habrá que tener mucha paciencia y de manejarlo”. 

No hay excusas, le he dicho al vestuario que hay una motivación más para ganar, dedicarle el triunfo a Nieto. Estamos perfectamente capacitados para hacer buen partido. Será difícil, pero también lo sería con la plantilla completa”, afirmaba el entrenador del conjunto maño. 

Otra de las principales dudas en la alineación será sobre la pareja de centrales. “Pondré a los dos que creo que sean mejores para cada partido. Si pienso en el corto plazo tengo claras las cosas. En el medio plazo, los cuatro van a ser importantes. Confío en los cuatro y sé que van a rendir bien”. 

Sobre la polémica de Mollejo, Escribá explicaba que ha visto bien al jugador. “Yo le he visto muy bien. Le supo mal hacer ese gesto. Me parece ridículo todo lo que se ha montado, fue un gesto sin más. Volvimos a ver el partido y vimos la acción y se nota que es una expresión de alegría. Lo demostró así, es feo, pero ahora se mira todo con lupa y el chico está afectado, le sabe mal que se estropee una victoria por una cosa así. Espero que se quede en una anécdota. No tendría otro sentido”. 

Además, sobre una posible sanción, Escribá reconocía que “no veo sanción por ningún lado a Mollejo. Respeto lo que haga el Comité cuando llegue su resolución. Si la hubiera, ya opinaré con más criterio, pero todos sabemos cuándo un gesto es despectivo”. 

Por último, sobre Bakis y su rendimiento, el técnico del Real Zaragoza se mostraba muy tranquilo. “El otro dia hizo un partidazo. Se lo dije al acabar el partido y lo digo ahora. Cualquier ocasión de las últimas que tuvimos o las generó el o fueron segundas jugadas que generó el. Yo estoy preocupado 0. Suena feo que lleve cero goles, pero en mi caso no le voy a poner ninguna presión encima, porque además no la necesita. No tengo ninguna duda sobre Sinan”. 

El equipo jugará mañana en La Romareda, a partir de las 21:30h, en un partido donde se espera una gran afluencia de público, cómo viene siendo habitual.