Julio Velázquez es ahora mismo el mejor colocado para sustituir a Fran Escribá al frente del Real Zaragoza. Tras una primera intentona con Pablo Machín, la negociación no ha fructificado y las altas exigencias del entrenador soriano han hecho que se opte por una segunda opción.
El Real Zaragoza hacía oficial hace unos minutos la salida de Fran Escribá, que se despedirá del equipo esta misma tarde.
El Real Zaragoza y Fran Escribá finalizan su relación contractual
— Real Zaragoza 🦁 (@RealZaragoza) November 20, 2023
Queremos agradecer la implicación de Fran Escribá y su cuerpo técnico, y les deseamos toda la suerte en sus futuros retos profesionales y personales
Aquí es dónde aparece Velázquez, un técnico muy del gusto del director deportivo, Juan Carlos Cordero, que ya quiso ficharlo para el Tenerife. El técnico salmantino, de 42 años, podría llegar a Zaragoza tras una amplia trayectoria. Su última aventura fue en el Fortuna Sittard, al que salvó del descenso, objetivo marcado por el club. Tiene experiencia en Portugal, donde ha dirigido al Vitoria de Setúbal y al Marítimo, además de su estancia en Italia con el Udinese.
Poli Ejido, Villarreal, Murcia, Betis, Alcorcón y Alavés han sido los equipos en los que ha estado en España Velázquez. Se espera que el club comunique ya la destitución de Escribá y confirme horas después la llegada de Julio Velázquez, salvo giro completo de los acontecimientos.
Velázquez ha mostrado un alto interés desde que se contactó con sus agentes y eso es algo que se valora de forma muy positiva en el club. Ha sido una de las opciones mejor colocadas desde que se valoró destituir a Escribá y ahora puede estar ante su gran oportunidad en la Liga Hypermotion con su llegada a la capital aragonesa.