La undécima edición de los World Ski Awards ha concluido, revelando los destacados en el mundo del turismo de esquí en su edición 2023. La estación de esquí más alta de Europa, Val Thorens, se consagra como la Mejor Estación de Esquí del Mundo, gracias a su innovación, facilidades y pistas seguras de nieve. Su extenso alojamiento junto a las pistas ha contribuido a este merecido reconocimiento.

En el ámbito del freestyle, la estación suiza de LAAX se lleva el título por sus destacadas instalaciones. Mientras tanto, Ski Dubai es aclamado como el Mejor Resort de Esquí Indoor del Mundo, consolidando su posición en la vanguardia de las experiencias de esquí bajo techo.

El galardón al Mejor Hotel de Esquí del Mundo se otorga al W Verbier, que destaca por su elegante diseño urbano en un entorno montañoso espectacular. El Chalet Zermatt Peak se alza con el título de Mejor Chalet de Esquí del Mundo, añadiendo un toque de lujo a la experiencia alpina.

HakuVillas, con su distintivo diseño alpino japonés y lujosas comodidades de ‘seis estrellas’, es reconocido como el Mejor Hotel Boutique de Esquí del Mundo. Japón celebra también la victoria de Setsu Niseko como el Mejor Hotel de Esquí Nuevo del Mundo, destacando la creciente relevancia del país en la industria.

Los votos para estos premios provienen tanto de profesionales de la industria del esquí, como de consumidores de turismo de esquí. Altos ejecutivos, operadores turísticos y medios de comunicación aportan su perspectiva, junto con el público, en categorías que abarcan resorts, hoteles, chalets y operadores turísticos.

A nivel nacional, Candanchú revalida su título como la elección destacada en España. En Aragón, donde la competencia es feroz, Cerler y Candanchú han dejado su huella. En Andorra, Grandvalira se alza como la Mejor Estación de Esquí, acompañado por el Grand Plaza Hotel & Wellness como el Mejor Hotel de Esquí, el NH Collection Andorra Palomé como el Mejor Hotel Boutique, y el Alpine Hot Tub 5* Residence como el Mejor Chalet.

Sion Rapson, Director Ejecutivo de World Ski Awards, felicita a los ganadores por su dedicación a la excelencia. Destaca el número récord de votos de consumidores de turismo de esquí a nivel mundial como un indicador talentoso de la recuperación de la industria y el retorno a niveles de interés y participación previos a la pandemia. Este éxito refleja la resiliencia y la pasión compartida por el turismo de esquí en todo el mundo.