La grada de Gol Sur ya ha comenzado su derribo y La Romareda luce bien diferente con el inicio de esta fase. Casi un mes después del inicio de las obras, el Real Zaragoza publicaba unas imágenes con el derribo del mítico fondo sur.
Primero fue el turno del edificio de Gerencia de Urbanismo y ahora le toca a las gradas de Gol Sur. Los aficionados no acudirán al estadio de La Romareda hasta la jornada cuarta del campeonato de la Liga Hypermotion, pero el estadio presentará una imagen bien diferente. El Real Zaragoza comenzará jugando lejos de su estadio en las tres primeras jornadas. Además, también se cambiará por completo el césped del estadio.
El primer partido del Real Zaragoza en esta temporada será el 8 de septiembre frente al Elche y ya se espera que la zona del edificio de Gerencia de Urbanismo esté adecuado para facilitar el acceso a los aficionados tras su derribo.
La publicación de las fotos del derribo de Gol Sur ha supuesto cientos de reacciones y comentarios entre los aficionados del Real Zaragoza.
Los trabajos de esta primera fase los ejecuta la UTE OHLA–Deltapunt 3000 que se adjudicó la obra mediante concurso público por un valor de 3.119.893,34 euros, un millón menos del tipo máximo de licitación, y la dirección facultativa de las obras correrá a cargo de Idom Consulting, Engineering, Architecture SAU.
Durante esta fase inicial de las obras, que se extenderá a lo largo de la campaña 2024-2025, el Real Zaragoza continuará jugando en el estadio. Para la temporada siguiente, se trasladará a un campo de fútbol provisional que se construirá en el Parking Norte de la Expo.