Jorge Maicas lleva cinco meses vertiginosos de golf en los que ha competido en la mayoría de los circuitos Challenge en Holanda, República Checa, Italia, Alemania, Gran Bretaña y a los que hay que sumar uno de los más importantes: el Challenge España, que se disputará en Playa Serena (Almería). El torneo comienza este jueves 7 hasta el domingo 10 de septiembre y en él se darán cita los mejores golfistas de una de las temporadas más apasionantes del Challenge Tour. 

Jugadores de 22 países, procedentes de todo el mundo -Europa, América y Asia- viajan hasta Roquetas de Mar con el objetivo de intentar clasificarse para dar el salto al DP World Tour, para lo cual tendrán que luchar por el título en la 24ª edición. El nivel alcanza jugadores de talla mundial entre los que estará el aragonés. Dieciocho ganadores del DP World Tour luchan por recuperar la tarjeta para su regreso. Destaca entre ellos el gaditano Álvaro Quirós, el que más victorias tiene de los jugadores en Playa Serena que cuenta con 7 victorias y, junto a los ya citados, figuran Brandon Stone (3), Lucas Bjerregaard (2), Joachim B Hansen (2), Renato Paratore (2), Lee Stattery (2), Tom Lewis (2), Kristoffer Broberg (2), Roope Kakko (1), Richard McEvoy (1), Chris Paisley (1), Jarvis Casey, número 1 del Challenge Tour, Matteo Manassero y Maximilian Rottluff, reciente ganador en Suecia. 

Este torneo cuenta con el patrocinio de la Real Federación Española de Golf -junto con el Consejo Superior de Deportes-, de la que Jorge Maicas es miembro de su programa  Pro Spain Team 2023, una iniciativa de la RFEG que persigue la formación y la ayuda a los golfistas de elite en sus primeros años en el campo profesional. 

Sólo hay veintitrés golfistas en todo España, once mujeres y doce hombres, que integren la nómina de jugadores seleccionados por el Comité de Profesionales. Los integrantes del Pro Spain Team 2023 se benefician de un programa que establece ayudas de índole económica y formativa.