Jorge Maicas, el aragonés de 24 años de edad que ya triunfa en el golf nacional, comienza una temporada 2023 a un ritmo vertiginoso ya que será uno de los pocos representantes españoles profesionales en el Challenge Tour, completando gran parte del prestigioso y exigente circuito que se disputa por países de todo el mundo.
Hay que tener en cuenta que por encima del Challenge Tour sólo quedan los dos grandes circuitos internacionales: European Tour y PGA americano. El golfista aragonés compaginará su temporada con algún torneo del Alps Tour, donde el año pasado estuvo encuadrado entre los mejores, convirtiéndose en el primer golfista aragonés profesional en competir en el Challenge Tour.
Su trayectoria emergente le ha otorgado la posibilidad de que grandes marcas se fijen en él: Mc Donalds será un nuevo patrocinador suyo. La empresa más importante de restauración del mundo firma talento zaragozano. El mejor golfista profesional aragonés hace gala siempre que puede de su tierra y entrena en Zaragoza, en el Club de golf La Peñaza, si bien muchas preparaciones específicas y entrenamientos le ocupan ya temporadas en Madrid.
Esta semana comienza un calendario vertiginoso, visitando Egipto, España, Austria o Francia, que significa la consagración de Jorge Maicas en la élite. El año 2023 lo puede colocar a las puertas de los ídolos y los grandes campos que, desde pequeño, le han inspirado. España es tierra de grandes golfistas y Aragón tiene a una de las promesas más aventajadas para continuar con la saga que ahora encabeza Jon Rahm.
Precisamente, el golfista vasco ganaba el Genesis Invitational de Pacific Palisades, torneo que se disputa en California, lo que le ha devuelto al número 1 del mundo 11 meses después. Un ejemplo en el que siempre se fija Jorge Maicas.