El aragonés Pablo Abián ha debutado este martes por quinta vez en su carrera en unos Juegos Olímpicos y lo ha hecho con una gran victoria. El bilbilitano se estrenaba contra Viren Nettasinghe, procedente de Sri Lanka. En un partido que daba comienzo a las 8:30 de la mañana en el Arena Porte de la Chapelle.
El primer set se lo llevaba con contundencia el jugador de Calatayud, con un resultado de 21-9 y demostrando su superioridad frente a un joven contrincante de 21 años de edad. La veteranía de Abián, sumado a su gran nivel hacían que el partido se decantara de forma rápida para el aragonés.
En el segundo set, comenzó mandando Abián y cogiendo ventaja, pero el jugador de Sri Lanka igualó el marcador a 18. En un final de set muy emocionante, Abián jugó con calma para llevarse el set 21-19 y ganar el primer partido.
Abián afronta en esta competición una fase de grupos en la que sólo pasa el primero y para eso es necesario ganar los dos encuentros. De momento, el primero ya está en su bolsillo y ahora tratará de seguir luchando por las medallas.
Para estar en octavos de final tendrá que derrotar este miércoles a el representante de Malasia Zii Jia Lee, cabeza de serie número 7 del torneo y uno de los favoritos a optar a medallas en París 2024. Lee también superaba 2-0 al Nettasinghe, por lo que el choque será una final para estar en octavos.