La selección española de 3×3 llegaba a la gran final del torneo olímpico buscando el oro frente a Alemania. Tras derrotar a la gran favorita, Estados Unidos, por 18-16 en semifinales, el combinado nacional, con Vega Gimeno en sus filas, ya tenía asegurada la medalla. Esta final no se la quiso perder el Rey Felipe VI, que asistió en directo al choque, como también hizo en semifinales.  

Entre las cuatro jugadoras que componen este equipo nacional, se encuentran dos campeonas de Copa de la Reina con el Casademont Zaragoza, Gracia Alonso de Armiño y la gran capitana hasta la pasada campaña, Vega Gimeno. El partido ponía el broche final a la carrera de Vega, que anunció hace unos meses su retirada del baloncesto profesional.

Gracia Alonso de Armiño y Vega Gimeno afrontaban la final frente a Alemania con el objetivo de hacer historia en el deporte español. El choque comenzó igualado, con un 3-3 de inicio, aunque con 4 faltas para las alemanas. 

La primera falta de las españolas la realizaba Vega Gimeno, con 4-4 en el marcador y a falta de 6:45 para el final. La ex capitana de Casademont anotaba un triple muy importante para poder dos por delante a España. 

El choque estuvo igualado hasta el final, pero en unos últimos minutos frenéticos, Alemania estuvo más acertada y se llevaba la medalla de oro. Un gran campeonato de las jugadoras aragonesas, que se han tenido que conformar con la plata olímpica tras perder 17-16.