El Real Zaragoza cerraba la jornada en la Liga Hypermotion con el encuentro frente al Racing de Ferrol en el estadio de A Malata. Fran Escribá llegaba al partido con las bajas de Carlos Nieto, Quentin Lecoeuche y Francho Serrano y con el claro objetivo de ganar para seguir en lo más alto de la tabla.
El técnico valenciano sorprendía con un once formado por Cristian Álvarez, Fran Gámez, Francés, Jair, Andrés Borge, Jaume Grau, Toni Moya, Valera, Bermejo, Bakis e Iván Azón. El partido comenzó con una acercamiento peligroso del Racing de Ferrol, que quedó invalidado por fuera de juego. Una conducción de Bermejo pudo poner en problemas al conjunto gallego, pero el colegiado decidía no señalar una clara falta sobre el zaragocista.
Tuvo dos balones parados el Real Zaragoza para crear peligro, pero no logró inquietar la meta de Cantero. Castro veía la primera amarilla del partido tras una dura entrada sobre Bermejo. Esa misma falta fue rematada por Francés, en un cabezazo que se marchó por poco. Cristian Álvarez hacía una de las paradas del partido en el 35’, para negarle el gol a Carlos Vicente.
Germán Valera pudo poner el 0-1 tras un buen pase de Azón, pero Cantero detenía el disparo. El encuentro llegaba al tiempo de descanso con el 0-0 inicial.
La segunda parte comenzó sin cambios en el conjunto de Fran Escribá. Un disparo de Toni Moya en el 50’ fue la primera gran ocasión del conjunto maño en el segundo periodo. El Real Zaragoza fue mejorando en la segunda parte, pero no lograba crear ocasiones claras.
En el 60’, el ex del Real Zaragoza, Álvaro Giménez, ponía el 1-0 tras cabecear un gran centro del aragonés Carlos Vicente. Escribá daba entrada a Manu Vallejo por Sinan Bakis, que sigue sin ver puerta con el conjunto maño. Pasaban los minutos y el Real Zaragoza no podía acercarse a la meta de Cantero.
En el 71’, Escribá daba entrada a Maikel Mesa y Mollejo por Toni Moya y Valera. No estaba el equipo maño al nivel de otros partidos y estaba más cerca el segundo que el empate. Gámez y Bermejo salían del terreno de juego por Luna y Enrich a falta de 10 minutos para el final. No tuvo ninguna clara al escuadra aragonesa y cosechaba su primera derrota de la temporada.
Tras este partido, el Real Zaragoza jugará el próximo sábado frente al Mirandés, en un partido que dará comienzo a las 16:15h en La Romareda.