El Real Zaragoza ya está ante una nueva jornada liguera, la que le enfrentará al Elche en el estadio Martínez Valero. La escuadra aragonesa busca ganar y volver a puestos de playoff tras una dinámica en la que le está costando mucho cerrar los partidos. 

El choque no será sencillo, ya que enfrente estará un recién descendido, el Elche, que está teniendo un inicio de campaña muy complicado. El equipo ilicitano suma 20 puntos, dos menos que el Real Zaragoza y su entrenador, Sebastián Beccacece, está más que cuestionado y necesita ganar. 

Hoy ha pasado por sala de prensa Fran Escribá. El técnico explicaba que “No lo veo como un partido clave. Todos los partidos son importantes. Los puntos sirven de todos los encuentros. No lo veo como que si ganamos vamos a estar arriba y sino no. Tengo confianza en que al final estaremos arriba. Vendrán rachas en las que sumarás poco y otras en las que sumarás más”. 

“La lectura en frío es diferente a la de después del partido. Sigo pensando que la diferencia entre calificar el partido entre bueno o muy bueno fue el resultado. Creo que fue un encuentro bastante completo, sacamos lecturas positivas. Mañana será un partido muy diferente”, afirmaba el valenciano sobre el último partido. 

El entrenador zaragocista también hablaba de la sanción a Mollejo. “Para este partido no trastoca, ya sabíamos que estaba sancionado. Nos ha sorprendido la sanción. El club recurrió, como es lógico. Me parece que no es motivo de sanción, no era insultante para nadie”. 

La baja de Bakis también ha sido uno de los temas comentados en rueda de prensa. “Bakis hizo un gesto en un entrenamiento donde sintió una molestia. Nos han dado unas cuantas semanas de baja, no sabemos cuantas. Esperamos que sea lo menos posible. Fue un palo para todos, además estaba cogiendo el ritmo de principio de temporada, pero ahora está más animado”.

Una de las mejores noticias en los últimos días ha sido la vuelta de Francho Serrano tras lesión. “No estará en su mejor momento de forma, pero le metió un ritmo bueno al partido. Nos pareció que era Francho. Le veo bien y está para competir. Ya no nota nada y está perfecto”.

El choque se jugará este sábado, a las 18:30h en el Martínez Valero, con la única idea de volver a ganar para comenzar una buena racha de resultados.