El Real Zaragoza buscaba en La Romareda volver a conseguir un triunfo tras la derrota del pasado lunes contra el Racing de Ferrol. El conjunto aragonés quería seguir siendo líder y para eso tenía que superar a un Mirandés que llegaba a la capital aragonesa en puestos de descenso.
Fran Escribá, con bajas importantes, alineaba un once formado por Cristian Álvarez, Borge, Francés, Jair, Lecoeuche, Toni Moya, Grau, Maikel Mesa, Valera, Sergi Enrich y Azón. El choque comenzó con el conjunto maño intentando tener la posesión de balón, con varias novedades importantes en el once. En el 5’, el colegiado mostraba la primera amarilla para Barcia, tras una falta sobre Iván Azón.
Germán Valera le puso un gran balón a Azón en el 10’, pero no llegó el delantero a rematar para poner el 1-0. Jair veía amarilla en el 16’, tras una falta sobre Gabri Martínez. El Mirandés pudo poner el 0-1 tras un remate de Gabri Martínez, pero su cabezazo se fue desviado. Pidió penalti el Real Zaragoza sobre Valera, pero el colegiado, con la ayuda del VAR, lo negaba.
Germán Valera, uno de los más destacados de la primera parte, lo intentaba con un par de centro que no encontraron rematador, con el equipo buscando el 1-0 en los últimos minutos de la primera parte. En el 45’, Enrich veía roja directa por una patada en el centro del campo a Gabri Martínez. El choque llegaba al tiempo de descanso con empate a 0 en el marcador.
La segunda parte comenzó sin cambios y con el objetivo de sacar algo positivo con un futbolista menos. La más clara del partido la tuvo Iván Azón en el 47’, con un gran remate que se estrelló en el larguero. El Mirandés buscaba hacer daños a los aragoneses a la contra, con el Real Zaragoza buscando el primero sin cesar.
Gabri Martínez, tras una gran jugada personal, estuvo muy cerca de adelantar al Mirandés. Escribá daba entrada a Manu Vallejo y Marc Aguado por Iván Azón y Toni Moya. Pasaban los minutos y el equipo blanquillo seguía sin poder hacer gol, con Escribá metiendo a Mouriño y Mollejo por Lecoeuche, que se fue con molestias, y Valera.
Un saque de esquina lo remataba Mouriño en falta, con el equipo buscando sin parar el primer gol del choque. Pidió penalti Jaume Grau, pero el colegiado no pitó nada y el partido iba llegando a su final. En el 87’, un tanto en propia de Jair Amador ponía el 0-1 en el electrónico.
El arbitro añadía 8 minutos, con el Real Zaragoza volcado para lograr el empate. La tuvo Manu Vallejo, con un gran disparo que paraba Luis López. Aunque los de Escribá lo intentaron hasta el final no pudieron superar al Mirandés y cosechaban la primera derrota de la temporada en La Romareda.
Tras este partido, el Real Zaragoza jugará el jueves frente al Andorra, en una jornada intersemanal, por lo que el equipo maño jugará dos partidos en una semana que concluirá el domingo frente al Alcorcón.