El Real Zaragoza ya se mueve de cara a la próxima temporada y ha hecho oficial la renovación de Lluis López, que firma con el conjunto aragonés para las próximas 2 temporada. Se trata de un jugador importante para Fran Escribá, con el que ha sido titular en buena parte de la campaña.
Lluís ha disputado 64 partidos oficiales en dos temporadas como zaragocista, 53 de ellos como titular, acumulando un total de 4.904 minutos y anotando un tanto. El `24´ ha seguido demostrando su carácter y liderazgo tanto dentro como fuera del terreno de juego, siendo una de las claves de la buena temporada defensiva del equipo, que solo ha encajado 39 goles, sumando 14 porterías a cero.
El central de 26 años llegó al Real Zaragoza procedente del RCD Espanyol en el verano de 2021 y, desde entonces, se ha convertido en una pieza importante en la defensa del equipo y ha ofrecido un notable rendimiento, siendo su renovación una apuesta segura para apuntalar la zaga. Con este movimiento, Escribá ya tiene tres piezas clave para la defensa, tras la renovación de Jair y la presencia de Alejandro Francés.
El jugador pasaba por sala de prensa tras el anuncio de su renovación. “Queríamos continuar viviendo esta experiencia, estoy muy feliz y también muy ilusionado. Ha sido una negociación de mucho tiempo, llevamos 3,4 meses en conversaciones, pero siempre ha sido la intención seguir en Zaragoza. Este segundo año ha sido muy bueno para mí”.
Sobre los objetivos del equipo, esto comentaba el defensa zaragocista. “Yo desde el principio siempre digo que estoy para mejorar y ayudar al equipo. El primer año fue más complicado y este segundo año he tenido más minutos. Espero aportar y seguir creciendo como futbolista”.
Por último, Lluis López también hablaba del proyecto de la próxima campaña. “Desde que vino la nueva propiedad en el club se respira ilusión. Estoy muy ilusionado por comenzar la temporada y por pelear por los puestos de arriba”.
El club se centra ahora en dar salidas a los jugadores con los que no se cuenta para aligerar masa salarial de cara a la contratación de nuevos jugadores.