Santiago Mouriño debutaba con el Real Zaragoza en la última jornada, con el triunfo por 1-3 frente al Cartagena, demostrando una gran solvencia defensiva y realizando un choque muy completo. No lo tenía fácil el uruguayo y es que tuvo que sustituir a uno de los grandes protagonistas del inicio de temporada, Alejandro Francés

El central cedido por el Atlético de Madrid ha pasado hoy por sala de prensa y reconocía que se sintió bien. “Creo que hice buen partido, obviamente espero jugar, pero también hay compañeros que esperan eso y jugadores como Lluis cuando lo hagan, seguro que lo hacen bien. Yo vine a sumar de dónde me toque, si me toca jugar bien, pero hay compañeros que lo están haciendo de buena manera”. 

Principalmente soy central, pero en Uruguay también jugué algún partido de lateral. Pero sí, soy central y me siento más cómo ahí”, afirmaba el joven zaguero del Real Zaragoza. “Estamos concentrados en el viernes y queremos seguir en el mismo camino. Creo que va todo bien, ya cuando me contaron el proyecto fue lo que me convenció. Estamos yendo paso a paso y tranquilos”. 

Sobre la lesión de Nieto y Francho, Mouriño explicaba que “esto es fútbol y puede pasar, pero el equipo está unido”, además, sobre el rival, el uruguayo reconocía que “tenemos que llevar tranquilos el partido y jugar cómo lo estamos haciendo hasta ahora”. 

Por último, Santiago Mouriño también tenía palabras de cariño a su afición. “Es una locura cómo lo está viviendo la gente, nosotros también. Tenemos que estar tranquilos porque esto es un sube y baja y por eso tenemos que tener calma”. 

Ahora será Fran Escribá el que tendrá que decidir cuales son los dos centrales que partan de inicio este viernes frente al Racing de Santander, en la sexta jornada liguera que se disputará en el estadio de La Romareda.