El inicio liguero en la Liga Hypermotion ha sido muy diferente para el Real Zaragoza y la SD Huesca, que han comenzado de forma positiva en el caso de los de Escribá y muy negativa en el caso del equipo de ‘Cuco’ Ziganda. 

El Real Zaragoza es colider de la competición con el Tenerife, precisamente su rival de este sábado y el conjunto que fue capaz de superar ayer al Huesca de forma clara. Tan sólo el Andorra ha sido capaz de igualar los números de Tenerife y Real Zaragoza con dos victorias. La ilusión en el conjunto maño es la nota predominante en estas dos primeras jornadas, que además se han disputado en La Romareda en un gran ambiente entre afición y equipo

Todo lo contrario sucede en Huesca que ayer debutaba en El Alcoraz con la llegada del Tenerife en la segunda jornada liguera y perdía 0-2 ofreciendo una pobre imagen y con gritos de “directiva dimisión” entre sus aficionados. 

El mercado de fichajes de la SD Huesca está dejando mucho que desear y el equipo no ha sido capaz de ganar todavía en estas dos jornadas. Todavía falta mucho y desde el club se confía en poder firmar varios refuerzos de nivel para no pasar apuros esta temporada. La crisis institucional y económica que vive el equipo altoaragonés no invita al optimismo y a pesar de que la afición sigue con su equipo, con más de 7.000 abonados, la imagen del conjunto de Ziganda mucho tiene que cambiar para mantener categoría. 

En esta próxima jornada, el Real Zaragoza visitará el Heliodoro en un gran partido entre dos equipos invictos que quieren seguir con su buena dinámica de resultados, mientras que la SD Huesca visitará Santander para enfrentarse al Racing.