La final del Mundial, el día más importante de la historia del fútbol femenino español se celebraba en Sidney, Australia. España e Inglaterra se daban cita para coronarse como la mejor selección del mundo, en un choque en el que la aragonesa Salma Paralluelo partía como titular

Salma fue la gran protagonista del partido de cuartos de finales frente a Países Bajos y de semifinales frente a Suecia, con goles decisivos que han hecho que el combinado de Jorge Vilda se cite con la historia por primera vez. 

La aragonesa jugó un gran partido e incluso pudo poner el 2-0 al final de la primera parte, pero su disparo se marchó por poco. El choque estuvo igualado, con ocasiones para las dos selecciones, hasta que Olga Carmona adelantó a España. 

En la segunda parte, España llegó a fallar un penalti, que Jennifer Hermoso se encargó de lanzar, pero la guardameta inglesa, adelantada, adivinaba el disparo. España logró aguantar el 1-0, proclamándose campeonas del mundo por primera vez en la historia. Un día para recordar, con una aragonesa como Paralluelo como una de las grandes protagonistas, jugando el partido completo.  

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, anunciaba que el Ayuntamiento va a proponer a la futbolista como hija predilecta de la capital aragonesa para estas próximas fiestas del Pilar, el próximo mes de octubre. 

El pabellón Siglo XXI de Zaragoza fue el lugar dónde se instalaron pantallas gigantes para seguir la final, retransmitido también por Aragón Deporte. Se dieron cita más de 1.000 personas para ver un partido histórico