La aragonesa Salma Paralluelo ha entrado en la historia del fútbol español al anotar el tanto del 2-1 en la prórroga de los cuartos de final del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda y clasificar a España por primera vez para unas semifinales. 

El choque entre España y Países Bajos estuvo igualado hasta el final. Mariona adelantó al combinado nacional en el 81’, pero Países Bajos empataba en los instantes finales del encuentro. Jorge Vilda daba entrada en el 71’ a Salma y fue clave para que España se metiera en semifinales.

Forzó el penalti del gol de España y cuando todo parecía terminar en penaltis, en el 111’, hizo un golazo para poner el 2-1 definitivo y entrar en la historia del deporte español. 

Salma se encuentra en el mejor momento de su carrera deportiva, tras superar una grave lesión que le tuvo varios meses lejos de los terrenos de juego. Paralluelo ya se proclamó campeona del mundo y de Europa sub-17 y firmó por el F.C Barcelona, en una complicada decisión ya que tuvo que elegir si continuar al máximo nivel en atletismo o en fútbol.

Además, en marzo de 2021, la deportista aragonesa recibía el premio a la mejor deportista menor de 18 años, entregado por el Rey Felipe VI. La atleta tenía por entonces el récord de España sub-18 de 400 metros y fue tercera en el último campeonato nacional absoluto, logrando el premio Princesa Leonor del año 2018.

Hoy ya es una de las mejores jugadoras del mundo del fútbol, tras la complicada decisión de elegir entre el atletismo y el balompié.