Más de 43.000 personas han sido los afortunados que han visto en directo el pase de España a la final del Mundial con Salma Paralluelo como protagonista. El Eden Parck de Auckland formará parte de la historia del deporte español, con la victoria por 2-1 de España sobre Suecia en un final de infarto. 

La aragonesa Salma Paralluelo ha vuelto a ser crucial, al inaugurar el marcador en el minuto 81. Paralluelo entró al terreno de juego en el 57’, sustituyendo a la mejor jugadora del mundo, Alexia Putellas. Vilda sabía que el factor Salma podía volver a ser decisivo y lo fue. 

Cuando parecía que España pasaría a la final con el tanto de la zaragozana, Blomqvist empataba en el 88’, pero casi sin tiempo para reaccionar, un golazo de Olga Carmona metía a España por primera vez en una final del Mundial. 

Salma ya fue fundamental con su gol ante Países Bajos para poder acceder a semifinales y ahora tiene la oportunidad de coronarse como campeona del mundo tras hacerlo ya en el Mundial Sub 17 y Sub 20, algo al alcance de muy pocas jugadoras. 

Paralluelo jugará este domingo la final, en una momento histórico para España, que puede lograr su primer titulo mundial.