La SD Huesca volvía al estadio del Alcoraz, con el claro objetivo de sumar su primera victoria de la temporada en su estadio, tras lograr el pasado fin de semana la primera en liga, con un choque frente al Alcorcón que los de Ziganda se llevaron por 0-2.

Ziganda alineaba un once formado por Álvaro Fernández, Juanjo Nieto, Loureiro, Pulido, Martos, Javi Martínez, Sielva, Mier, Vallejo, Kanté y Obeng. El partido comenzó muy disputado, con mucha intensidad entre los dos equipos. Vio rápido la primera amarilla Javi Mier, con el conjunto altoaragonés intentando dominar el partido. 

Paró varias ocasiones Álvaro en la primera parte y al final del primer periodo, el arbitro anulaba un tanto a Kanté. El choque llegaba al tiempo de descanso con el empate a 0 inicial y con todo por decidir en la segunda parte. 

Tras el descanso, Ziganda no realizaba ningún cambio y el conjunto altoaragonés buscaba el primero para ponerse por delante. Llegó pronto el primer contratiempo importante del partido y es que en el 48’, Nacho Méndez ponía el 0-1 en el marcador. Ziganda daba entrada a Kento y Joaquín por Javi Mier y Kanté, con la idea de mover al equipo para lograr el empate. 

En el 65’, Hassan hizo una gran jugada y puso el balón para Gaspar, que falló una ocasión clamorosa para poner el 0-2, en una acción en la que estaba completamente sólo para anotar. Tuvo Obeng el empate tras un error de Yáñez, pero Insua sacaba el balón en la misma línea. 

Salía Martos y Obeng por Bolívar y Vilarrasa, a falta de quince minutos para el final del partido. Los de Ziganda lo intentaron hasta el final, pero no pudieron superar al Sporting y suman una nueva derrota. 

Tras este partido, el equipo oscense jugará dos partidos en una semana, el que le enfrentará este miércoles ante el Real Oviedo y el del próximo sábado, a las 16:15h en El Alcoraz contra el Eldense, un recién ascendido.